Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Bailarines de Danza Joven de Sinaloa se presentan en Bellas Artes

* Durante la presentación del libro: Memoria. Ballet Teatro del Espacio y sus antecedentes, de Gladiola Orozco

p -. gladiola orozco 2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Martes 12 de Julio de 2016

Comunicado No. 685

 Carlos Zamora y Edylin Zataraín, bailarines de la Compañía Danza Joven de Sinaloa participaron en  Bellas Artes, en la presentación del libro: Memoria. Ballet Teatro del Espacio y sus antecedentes de Gladiola Orozco.

Con el nombre de Cuarteto Aurora interpretado con  música de Purcell, y  acompañados de la mezzosoprano Belem Rodríguez, Carlos Zamora y Edylin Zataraín bailaron un fragmento de la obra La ópera descuartizada, una de las obras maestras de Descombey. 

Carlos Zamora ejecutó, según los críticos, lo que podría ser  interpretación de La muerte del cisne, una de las obras más hermosas de Michel Descombey, creada para el bailarín Antonio Torres, presente en el recinto.

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, afirmó que esta publicación nos invita a reflexionar sobre la amorosa forma de recopilar documentos, programas de mano, fotografías y notas de prensa de la historia de una pasión por la danza, la enseñanza y la creación como una forma de llevar el espíritu humano a otro estado del ser.

La directora del INBA, María Cristina García Cepeda; Jorge Alberto Lozoya y Salvador Vázquez, se unieron a Gladiola Orozco en el escenario, para ofrecer un breve discurso cada uno. 

Se exhibió un último video sobre el legado artístico del BTE, con la música de Bolero de Maurice Ravel, utilizada por Descombey para Pavana para un amor muerto, es el punto final de la presentación. 

Sostuvo que el libro de la coreógrafa guarda la memoria y la documentación de un proyecto que trascendió fronteras y por el que han pasado diversas generaciones de bailarines.

“Memoria es un amoroso testimonio de cómo los sueños y la pasión, junto con el compromiso, la entrega y la vocación, pueden crear obras maravillosas para quienes se lo proponen y para quienes tenemos el gozo y el privilegio de captarlo”.(Con información de Sala de Prensa de Secretaría de Cultura y El Universal).

{gallery}stories/2016/Fotografia/Julio/12/libro{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme