Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El jueves 14 de julio, expo de Claudia Luna en la Sala 12x12 del MASIN

* Además, en concierto previo se presenta Pure morning

Claudia Luna

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Sábado 09 de Julio de 2016

Comunicado No. 678

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, invita a la inauguración de la exposición Cimientos, escombros y colisiones, de la artista Claudia Luna, novena seleccionada en el programa 12 x 12 Arte Emergente, el próximo jueves 14, la cual estará precedida por un  concierto a cargo de la banda Pure Morning, como parte del ciclo Ecos/Sesiones Simultáneas, a partir de las 18:30 horas.

Cimientos, escombros y colisiones, que abre a las 19:30 horas en el MASIN, es una serie pictórica que aborda el paisaje auto-construido, presente en la Ciudad de México. Según la artista, ésta surge de intuir que la producción pictórica es una labor que puede compartir estrategias de producción con otro campo de conocimiento, como la arquitectura.

A Claudia Luna le interesa la acción de construir con las manos, de fabricar: dígase una pintura o un refugio. Sin embargo, en la pintura no está la idea de lo terminado, de la edificación como punto final del proceso. Las construcciones pictóricas no definen su semblante por completo, todo aparece como estructuras temporales, evidenciadas en el soporte de carácter frágil y efímero con el que se elaboran, que en su caso es el cartón.

Por otra parte, Pure Morning es una banda de Tweepop/Shoe-gaze proveniente de Culiacán, Sinaloa. Inició sus actividades en febrero del 2015 y está integrada por Jesús Sandoval (guitarra y voz), Mario Vidaña (guitarra), Marco Leyva (teclados), Jorge Sepúlveda (bajo), Orlando Ortega (batería) y César Hernández (bajo).

El estilo de la banda se caracteriza principalmente por la influencia noventera que la agrupación lleva consigo en sus grabaciones y proyectada en vivo. La armonía entre distorsiones y voces suaves, entre reverb y delay expresan totalmente los aires de nostalgia que el quinteto desea expresar.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme