Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Emotivo egreso de la 5ª Generación de la Escuela Superior de Danza del ISIC

* Con Gala de danza en el Teatro Pablo de Villavicencio, se despiden

p -8 Julio 2016 Graduacion Licenciatura en Danza 24

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Sábado 09 de Julio de 2016

Comunicado No. 677

 

 

*Además entregan sus títulos a tres egresados de la institución

Fueron 6 egresados los que integran la 5ª Generación de la Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura, pero son muchos en una disciplina como ésta, que se dedican a cultivar los dones del espíritu mediante el arte. Fue un acto emotivo, cálido,  en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde además se entregaron sus títulos a tres egresadas, como muestra de los nuevos tiempos en que el profesionalismo en las artes exige ser demostrado con documentos.

El acto estuvo presidido por María Luisa Miranda Monrreal, directora general de la institución y es el acto más relevante en el área de la formación y capacitación de nuevos creadores. “Estamos felices de fiesta, y no es para menos; hoy entregamos estos diamantes pulidos a la sociedad”, les dijo.

Les reconoció el empeño, la dedicación y el esfuerzo para concluir sus estudios, pero además felicitó a los padres de familia por la confianza depositada en la institución, y a los alumnos, por todas las vicisitudes pasadas, como la de trabajar en lugares improvisados  debido a los trabajos de remodelación general de la Escuela de Arte José Limón, sede de la Escuela Superior de Danza.

E invitó a los graduados ahora a buscar su título, para lo cual “la escuela los apoyará hasta que lo logren, de la mano de las autoridades de la SEPyC, porque debo decir que, de 22 graduados que tenemos en esta escuela, tenemos 22 titulados, lo que significa que tenemos el cien por ciento de eficiencia terminal”.

Estuvo acompañada por Laura Sinagawa Martínez, directora de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC, quien entre otras cosas, felicitó al ISIC y a esta Escuela de Danza, “por ser la única institución de Sinaloa por tener el cien por ciento de eficiencia terminal, y esto siempre es satisfactorio, sea cual sea el tamaño de la escuela”.

Presentes además, Carlos Morales López, director de Formación y Capacitación del ISIC; Héctor Chávez Fierro, encargado de la dirección del plantel; Juan Avilés Ochoa, director de Cultura Municipal, Cuauhtémoc Nájera, asesor del plantel.

Entre gritos de reconocimiento por parte de familiares y amigos, recibieron sus diplomas los egresados de la Licenciatura en Danza Contemporánea María Fernanda Olvera Diep, Gabriela Karina León Dávila, Danya Isela Castro Angulo, Ana Karen Beltrán Ríos, Ana Karen Lara Chávez y Jorge Luis Salazar Torres.

También se entregaron sus títulos a Martha Gabriela León Borunda, Cristina García Guillén y Dania Guadalupe González Cristerna.

Tras el acto de entrega de documentos, los alumnos  ofrecieron una Gala de Danza Contemporánea con las obras: Profundo Carmesí, coreografía de Magdalena Brezzo; Intenciones, de Jaciel Neri; y  Soy lo que ves... Y lo que no ves, coreografía de Montserrat Payró.

Además, se proyectaron algunos videos acerca de la función y que documentan la trayectoria estudiantil de los egresados, en otro de los momentos más emotivos de la noche.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Julio/09/ESDS_graduacion{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme