Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Culmina un período más del taller de literatura del Museo de Arte de Mazatlán

* Taller de literatura del Instituto Sinaloense de Cultura que se imparte en el Museo de Arte e Mazatlán

P - 5 Jul 2016 Fin de Curso Talleres de Literatura Museo de Arte MZT 3

RDDP-03.01

Mazatlán, Sin., viernes 08 de julio de 2016

Comunicado No. 676

* Maestra María Muñiz responsable del taller de adultos y niños

El Instituto Sinaloense de Cultura ofreció de forma gratuita, el Taller de Literatura para Adultos y para Niños en Mazatlán, siendo sede el Museo de Arte de esta ciudad.  La clausura de esta ardua labor que la maestra María Muñiz realiza año con año fue realizada con mucho entusiasmo de los participantes.

En el evento se pudieron apreciar los avances literarios de los alumnos:  Selena Rivera Camacho quien contó el cuento La hormiga dormilona; Mariana Rubiera Zapien, compartió Suave Patria de Ramón López Velarde; Por su parte, Guadalupe Rivera Camacho, dio lectura a la crónica  La olimpiada del conocimiento infantil, donde narra la gran aventura que fue haber ganado este concurso. Posteriormente, Roberto Peraza, compartió su experiencia en el taller y como éste le ha ayudado a desarrollarse como un mejor estudiante. Además, Miguel Gómez, quien fue fiel acompañante de la maestra Muñiz en el paralibros en una colonia del municipio, regaló al público un poema de Rubén Darío, Margarita de Baile; Beatriz Macías, dio lectura al microrrelato de su autoría, No lo es.

El taller de adultos, también ofreció muestra de su talento en la escritura, Addis Virgen, compartió su narrativa Memorias y recuerdos, un fragmento lírico con tono personal; Catalina Yolanda Fernández, hizo reír a los asistentes con su crónica  La vida de Flora; Lilia Llanos, expuso la lectura a su narrativa de largo aliento, La Canasta de Pan.

También se contó con la participación de Francisco Páez Sandoval, quien compartió sus vivencias en el taller y expresó que ahí adquirió las bases para poder escribir, y ya tiene dentro de su trayectoria una obra con título El Román y Julieta que fue presentada en el Instituto Cultural de Occidente

Para la maestra María Muñiz es un honor poder presumir a sus alumnos, ya que para ella, todos tienen en común una estrella en la literatura que se ha ido formando al pasar de los años en los talleres.

Adultos y niños, han sobresalido de una u otra manera en sus actividades cotidianas como escuela o trabajo.

Una vasta trayectoria se toma en cuenta de la maestra Muñiz, quien como buena educadora ha compartido su saber por 35 años

La invitación queda abierta para quienes estén interesados en formar parte del taller de literatura, retomando actividades el próximo mes de septiembre. Informes a los teléfonos del Museo de Arte de Mazatlán 9853502 y 9815592.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Julio/08/MAZ{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme