Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

De Vivaldi a Queen, el Coro Esperanza Azteca ofrece gran concierto

Se presentó en el Foro de las Artes con el tema Gloria, de Vivaldi, como pieza principal

P - 29 Junio 2016 Foro de las Artes Coro Esperanza Azteca Sinaloa18

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Jueves 30 de Junio de 2016

Comunicado No. 649

De Vivaldi a Queen fue el tema del concierto ofrecido la noche del pasado miércoles por el Coro Infantil  y Juvenil Esperanza Azteca, en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, donde la agrupación que dirige la mezzosoprano Perla Orrantia, cerró el ciclo escolar, cantando un puñado de piezas con acompañamiento al piano de la maestra  Elena Medina Valenzuela.

La pieza central del concierto fue Gloria en Re Mayor, de Antonio Vivaldi,  una conocida pieza de corte religioso que en las voces de los niños se oyó verdaderamente angelical.

Luego le siguió el motete Ave Verum corpus, pieza de de Wolfang Amadeus Mozart, también de corte religioso, y la oración Kyrie, de la Misa en Sol, de Franz Schubert, con la que concluyó la parte religiosa.

Le siguieron dos partes de una pieza coral de corte mundano, Carmina Burana, de Carl Orff, de la que retomaron Dulcissime  y ¡Oh, Fortuna!

El cierre fue en grande, con algo más moderno: La famosa y popular Rapsodia bohemia, una pieza de rock de Freddy Mercury, que cantara la banda Queen, y con la que el público acabó rindiéndose ante este coro de voces.

El Coro de la OSEA Sinaloa nace en mayo de 2012, teniendo su concierto debut en Febrero de 2014. A la fecha el coro se ha mantenido activo con conciertos y recitales en distintos recintos culturales de nuestra ciudad acompañado de la Orquesta (OSEA) Sinaloa y al piano, abarcando literatura coral de grandes compositores como Rameau, Mozart, Verdi, entre otros.

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Sinaloa es un proyecto iniciado hace dos años, y forma parte de la Red Estatal de Coros y Orquestas, planteada en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Sinaloa que encabeza Mario López Valdez, para crear cinco agrupaciones similares en este sexenio.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Junio/30/Coro_EA{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme