Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cierra cursos en la Escuela de Iniciación Artística del INBA

* Ofrecen una muestra en la que combinan sus aprendizajes con el juego

p - 28 Junio - Fin de cursos Escuelas de Iniciación Artisticas Asociadas al INBA 45

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Miércoles 29 de Junio de 2016

Comunicado de prensa No. 646

En una larga sesión realizada en  el Teatro Socorro Astol, los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, que opera en la Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, realizaron una Muestra de Fin de Cursos 2015-2016, con base en un modelo en el que los alumnos mezclan las cuatro disciplinas en que participan: danza, música, teatro y artes plásticas y visuales.

De esta manera, en un teatro totalmente lleno, los alumnos ofrecieron un amplio programa durante dos horas, que inició en el vestíbulo del teatro, donde se exhibieron obras en pintura, acrílicos y dibujos realizadas por los alumnos a lo largo de este año.

Los maestros encargados de prepararlos  fueron, en Danza, Janitzia Parra Cota y Oliver Santiago Uriarte Ontiveros; en música, Dolores Concepción Durán Flores y Karina Elizabeth Espinoza Quezada; en Teatro, Gustavo Enríquez y María de Jesús Romero; y en Artes plásticas y visuales, Sofía García y Cinthya Beatriz Ríos.

El largo pero ameno programa, aderezado con toques de sano humor y la gracia natural de la improvisación en los niños, abrió con la participación de alumnos de música del segundo semestre con una selección coral con acompañamiento al piano (El globo, Do, Re, Mi), piezas con instrumentos Orff (Yomicá y un Cuento musical) y Señales de tránsito.

Los alumnos del cuarto semestre presentaron una serie de piezas en flauta (Músico de la montaña, Voi che sapete, Un mundo nuevo, My heart will go on y Carnavalito); piezas con Orquesta Orff (Canto Espiritual negro) y en coro, Tifeu (El feo, canción zapoteca).

Les siguieron los alumnos de danza del cuarto semestre, con El jarabe tapatío, una pieza de danza mexicana apoyada con alumnos de teatro y música, y luego alumnos del segundo semestre bailaron la Danza de pájaros, mexicana.

Otra pieza más fue Un deseo para Navidad y Aventuras en la granja a cargo de alumnos del cuarto semestre que participan en el Taller Interdisciplinario de Caracterización Cultural, grupo A.

Alumnos de teatro del cuarto semestre ofrecieron una serie de Ejercicios de clown de 2 en 2 y la obra Un día cualquiera; y los del segundo semestre en danza, bailaron una versión moderna del son La bruja; los del cuarto semestre, participantes del Taller Interdisciplinario en el grupo B, presentaron la obra La clase y La calle de jugar,  para terminar con los alumnos del cuarto semestre en danza con la coreografía Shshshsh.

Fue una serie de piezas lúdicas, desenfadadas, en que los alumnos aprenden jugando y se divierten, y en la que el público (la mayoría, familias) no tuvo ni un segundo para aburrirse, ya que los alumnos  usan el arte como una vía para encontrar otras formas de elaborar, entender y expresar lo que les provoca la realidad en que viven, estimulando en ellos el deseo de ser mejores ciudadanos y mejorar sus expectativas de futuro a través del arte.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Junio/29/INBA{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme