Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles 29 de junio, se presenta La zarzuela Chin-Chun-Chan

* En el Teatro Socorro Astol, el Coro de la Ópera de Sinaloa presenta función gratuita de esta obra mexicana

Principal COS

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Lunes 27 de Junio de 2016

Comunicado No. 631

El Coro de la Ópera de Sinaloa presenta la divertida zarzuela Chin-Chun-Chan, conflicto chino en un acto, de José Francisco Elizondo, este miércoles 29, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Socorro Astol, en una producción del Instituto Sinaloense de Cultura, bajo la dirección musical y general de Marco Antonio Rodríguez y la dirección escénica de Juan Mendoza, con entrada gratuita a todo el público.

Es una zarzuela mexicana con música de Luis G. Jordá basada en un problema social existente en la época del Porfiriato que consistía en la emigración de población china buscando en México una mejor calidad de vida. En Chin-Chun-Chan, sus autores aprovechan con gran sentido del humor las resonancias en la cultura y la sociedad mexicana del Porfiriato, de la presencia china, a través de un juego de suplantación de personajes entre un hombre común y corriente y la presencia de un embajador chino.

En el montaje participan Fernando Landeros como Ladislao;  Edna Rendón (Eufrasia), Yuri Salazar (Mónica) Rafael Romero (Espiridión) Leoncio Luna (Administrador), Emmanuel Monzón Chávez (Policarpo), Erick Carrillo (Borbolla), Eduardo Toledo (Argimiro), Víctor Espada (Columbo), Arturo Ordorika (Intérprete), Juan Carlos Álvarez (Agente), Adriela Gión (Hipólita), César Martínez (Telésforo), Alexis Ledesma (Ponciano), Ángel Galindo (Charamusquero), Iván Valdez (Ricardo), y Alejandra Machado (Chin Chun Chan).

Además, Cristina Ceras y Alberto Araujo como los Mozos; y Romina Manzanares, Estefania Caro, Miroslava Aguilar, Abigail Favela, Laura Leyva, Christel Ortiz como las Telefonistas. Y como Sandra Orendain, Victoria Guzmán, Tania Del Río, María Guadalupe Cázares, Adanary Sosa, Cinthya Escalante como Pueblo. En las coreografías participa Karla Lim; la pianista es Paulina Calixto.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme