Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El martes y miércoles, concierto del Coro Esperanza Azteca

* Interpretará la pieza Gloria en Re mayor, de Vivaldi

principal 27 de Mayo 2015 Foro de las Artes Coro Esperanza azteca 2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Sábado 25 de Junio de 2016

Comunicado 628

El Instituto Sinaloense de Cultura invita al Concierto Coral que ofrecerá el Coro Infantil  y Juvenil Esperanza Azteca, este martes 28  en la Iglesia de San José, y miércoles 29 de junio en el Centro Regional de las Artes, con la pieza Gloria en Re Mayor, de Antonio Vivaldi, bajo la dirección de la maestra Perla Orrantia y acompañamiento al piano de la maestra,  Elena Medina Valenzuela.

En su presentación el día martes, el Coro interpretará nada más la pieza Gloria en Re Mayor, de Vivaldi, mientras que en el del miércoles 29, interpretará además Ave Verum, de Wolfang Amadeus Mozart; Kyrie, de la Misa en Sol, de Franz Schubert; Carmina Burana, de Carl Orff (con las piezas Dulcissime  y Oh fortuna), para cerrar con la Rapsodia bohemia, de Freddy Mercury.

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Sinaloa es un proyecto iniciado hace dos años, y forma parte de la Red Estatal de Coros y Orquestas, contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado de Sinaloa que encabeza Mario López Valdez, para crear cinco agrupaciones similares en este sexenio.

El Coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa (OSEA Sinaloa) pertenece a la Red Nacional de Orquestas Esperanza Azteca, el cual es un proyecto social para niñas, niños y jóvenes de todo el país, de entre 5 a 17 años de edad, que promueve el rescate de la sociedad juvenil a través de la música, inspirando a sus familias y comunidades. Esperanza Azteca representa una importante alianza entre Gobierno Federal, Gobiernos Estatales, Cámara de Diputados, SEP, CONACULTA, Grupo Salinas y Fundación Azteca.

Desde 2009, se han integrado más de 70 orquestas sinfónicas y coros en el interior de la República Mexicana, dos en El Salvador, una en Estados Unidos. Más de 14 mil niños y jóvenes, junto con sus 900 maestros, además de aprender música, desarrollan altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo.

El Coro de la OSEA Sinaloa nace en mayo de 2012, al tener su concierto debut en Febrero de 2014. A la fecha el coro se ha mantenido activo con conciertos y recitales en distintos recintos culturales de nuestra ciudad acompañado de la Orquesta (OSEA) Sinaloa y al piano, abarcando literatura coral de grandes compositores como Rameau, Mozart, Verdi, entre otros.

Alumnos pertenecientes al Coro Esperanza Azteca Sinaloa han sobresalido a nivel nacional  e internacional al formar parte de la Selección Nacional OSEA y participar en conciertos al lado de distinguidos músicos de talle internacional como Joshua Bell y Plácido Domingo, en la  Sala Netzahualcóyotl y el Auditorio Nacional en la Ciudad de México,  además de participar en el Festival Cultural La vía sacra, en una gira por distintas ciudades de Italia.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme