Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Hay dos nuevas exposiciones en el MASIN, con arte contemporáneo

* Indicios…, arte contemporáneo de La Colección, y Fotomuro II, que da continuidad a anterior exposición

p - 23 Junio 2016 Expos Foto Muro y Rotacion de la Coleccion 25

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Viernes 24 de Junio de 2016

Tarjeta informativa No. 624

La noche del jueves se inauguraron en el Museo de Arte de Sinaloa, dos nuevas exposiciones: Indicios: Arte Contemporáneo en La Colección, en la Sala 1,  y Fotomuro Vol. II: El desengaño de la nase del David, en la sala Nivel 5.

Al inaugurar las exposiciones, Aldo Rodríguez Fragoso, director de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura, dijo que “hoy en día el MASIN vive un momento especial al establecer lazos de comunicación con importantes casas de arte  como la Casa del Lago y el Centro de la Imagen, entre otras, convirtiendo así al MASIN en receptáculo de lo que sucede  en otra parte del mundo”.

Por su parte, la directora del Museo, Minerva Solano Moreno, quien estuvo acompañada además por Rosa María de Balderrama, representante de la Sociedad de Amigos del MASIN, comentó que la exposición Fotomuro II es resultado del trabajo de colaboración con el Centro de la Imagen, y que en esta segunda edición se da continuidad a la exposición Fotomuro1, inaugurada hace unos meses, con lo que las fotografías de esa primera edición, están intervenidas por una segunda capa de fotografías.

Anunció que próximamente se  convocará a los fotógrafos sinaloenses para una tercera edición en la que su obra entablará un diálogo con la obra de las pasadas ediciones.

Respecto a la serie Indicios, indicó que para integrarla se retomó parte de la obra de La Colección del MASIN, obtenida a través de donaciones, vía pago en especie, de la Secretaría de Hacienda, así como obras adquiridas en la Bienal de Artes Visuales del Noroeste, y donaciones particulares. “Son Indicios, agregó, porque no tenemos obra suficiente aun para establecer un acerbo de arte contemporáneo, pero sí tenemos ciertas líneas que marcan una tendencia”.

En la exposición Indicios…, se encuentra obra de Hugo Lugo, Marcela Rico, Damián Ortega, Ling Sepúlveda, Gabriel Guerrero Soto, María Romero, Julio Monárrez, David Arturo Vera Ibarra, Aldo Rodríguez, Gabriel Bolis Terán, Fernando Brito, María José Manuel, Palacios Kaim, Lucía Oceguera, Chantal Peñaloza, Álvaro Cuevas de Alba, Aglae Cortez, Fritzia Irízar y Julio M. Romero. La obra abarca desde la fotografía al arte electrónico de audio y video.

En tanto, en Nivel 5 se halla la serie Fotomuro Vol. II: El desengaño de la nase del David, con piezas de Adrián Galindo, Cosima zu Knyphausen, Luis Mercado, Manuel Márquez, Rodrigo Alcocer, Rocío Lomelí y Víctor Morales, y la curaduría es de Allegra Cordero di Montezemolo y César González-Aguirre.

Fotomuro Vol. II aborda las cualidades físicas de la imagen fotográfica análoga y digital. La dimensión, textura y color de cada obra impresa, se extienden sobre el muro panorámico del patio lateral del Centro de la Imagen. En esta ocasión, las fotografías se sobreponen a la primera capa visual generada durante el primer volumen.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Junio/24/MASIN{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme