Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con piezas de Beethoven, ofrece Gala la Banda Sinfónica Juvenil

* Celebran con magno concierto el Día Internacional de la Música

P - 21 Jun 2016 Concierto BSJE Dia de la Musica 33

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Miércoles 22 de Junio de 2016

Tarjeta informativa No. 616

En un atestado Patio del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, ofreció la noche del martes pasado su Tercer Concierto de Gala de la Temporada 2016, para celebrar el Día Internacional de la Música, con un programa que integró  la Sinfonía No. 1, de Ludwig van Beethoven, en una transcripción para banda del maestro Baltazar Hernández Cano, director de la agrupación.

Integrada por alumnos de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, el programa abrió con la Obertura Corolianus, Op. 62, de Ludwig van Beethoven (con arreglo para banda de Dan Godfrey), a la que siguió la pieza T-Bone Concerto, Para Trombón y Banda Sinfónica, de Johan de Meij, en la que participó como solista Juan Sebastián Hernández Zazueta, quien acometió con fortaleza los tres movimientos que la integran (Crudo, Término medio y Bien cocido).

Fue cuando interpretaban dicha pieza que se desató el primer aguacero de la temporada, lo que dio al concierto un ambiente más íntimo y más especial, con una pieza en la que fue importante además el papel de las percusiones y la fuerza rítmica.

Posteriormente interpretó la Sinfonía No. 1, en Do Mayor, Op. 21, de Ludwig van Beethoven, con adaptación para banda de Baltazar Hernández Cano, en sus cuatro movimientos, en los que los chicos de la Banda hicieron gala de sus conocimientos, su experiencia y su amor por la música al brindar una interpretación digna de esta joya de la música universal.

El 21 de Junio se celebra el Día Internacional de la Música, ya que como reconocimiento de la importancia de la música para el individuo y la humanidad, y con la intención de promover el arte musical y fomentar la paz y la amistad entre los pueblos, entre otros ideales, en 1975, la ONU estableció ese Día, fijando para ello la fecha del 1 de octubre pero dejó abierta a su adaptación en cada país.

Por ser  el 21 de junio la fecha en que tiene lugar el solsticio de verano, en 1982, por iniciativa del gobierno francés, diversos países, entre ellos México, definieron este día para celebrar el Día Internacional de la Música, fiesta que se ha convertido en un evento con presencia en más de 250 ciudades de 120 países de los 5 continentes.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Junio/22/Gala_BSJE{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme