Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Los viajes de Ingrid, obra seleccionada para el Programa de Teatro Escolar 2016

* La obra es de Cutberto López y la propuesta es de Miguel Alonso Gutiérrez

miguel alonso gutierrez

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Martes 21 de Junio de 2016

Comunicado No. 612

La propuesta de puesta en escena Los viajes de Ingrid, de Cutberto López, fue seleccionada para participar en el Programa Nacional de Teatro Escolar en Sinaloa, durante el ciclo escolar 2016 - 2017, y es un proyecto presentado por el director de escena Miguel Alonso Gutiérrez, y seleccionado por un jurado integrado por Elena Guiochins, Fausto Ramírez y Angélica Rogel.

Lo anterior, al considerar que la propuesta cumple cabalmente con los lineamientos expuestos en la convocatoria, y es un proyecto que propone un espectáculo cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con la finalidad del Programa Nacional de Teatro Escolar, convocado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección General de Vinculación Cultural y la Coordinación Nacional de Teatro, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.

De acuerdo con la convocatoria, el programa tiene asignado un presupuesto de 584 mil pesos y tiene por objetivos fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones, a fin de acercar a los niños y a los jóvenes al teatro, de estimular la producción teatral y de crear fuentes de trabajo para la comunidad artística del estado.

Para la realización del proyecto seleccionado, las instancias convocantes destinarán los siguientes recursos (todos los rubros consideran el IVA incluido): 89 mil pesos para pago de la producción;  82 mil pesos para pago a creativos; 10 mil pesos para el pago de mantenimiento de la producción; 23 mil pesos para el pago de dramaturgia, y 380 mil pesos para pagar al elenco por las 80 funciones.  El proyecto deberá cumplir con 80 representaciones programadas en espacios del ISIC.

SOBRE MIGUEL ALONSO GUTIÉRREZ

Miguel Alonso Gutiérrez ha participado como director de escena y productor a múltiples proyectos para teatro, ópera, musicales y televisión. De 2000 a 2003 dirigió el programa Zapping Zone, producido por Disney Channel Televisión Latinoamérica. Desde 1995 ha participado en 40 producciones de ópera realizadas por la Compañía Nacional de Ópera en el Palacio de Bellas Artes, así como en diversos estados de la República.

En Sinaloa ha dirigido las óperas La bohème, Cosi Fan Tutte, Rigoletto, Cavalleria Rusticana, Amahl y los visitantes nocturnos, El barbero de Sevilla,  Falstaff, y en febrero pasado, Romeo y Julieta. Asimismo, ha sido invitado a dirigir en el Festival Internacional de Tamaulipas, el Festival Cultural de Otoño en Mazatlán, el Festival Musical en Jalapa y el Festival Internacional Ortiz Tirado en Álamos, Sonora. Actualmente dirige la escuela de música Studio Cuauhtémoc Moctezuma en Culiacán.

cutberto lopez


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme