Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles 22 de junio, la Banda Sinfónica Juvenil en El Foro de las Artes

* Ofrecerá el programa gratuito La música y sus etapas

Gala BSJE 2

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Martes 21 de Junio de 2016

Tarjeta informativa No. 611

Este miércoles 22 de junio a las 19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, participará en El Foro de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultura, con el programa La música y sus etapas, con entrada libre a todo público.

La música y sus etapas muestra algunas de las etapas más gloriosas de la música universal, y abre con la Obertura de la ópera El Rapto en el Serrallo K.V. 384, de Wolfang Amadeus  Mozart, para continuar con la Parte 5: Coro de jenízaros y la Parte  21: Vodevil final, con arreglos de K. Koda.

Le sigue el tema Canción Triste y Danza Rusa, de P.I. Tchaikovsky, con arreglos de K. Koda; la Suite Medieval, integrada por las piezas Desfile de los Caballeros, La Danza de las doncellas y La Danza del pueblo, de André Waigein.

Otras piezas son Nemu-Susato (Suite Renacentista), de Jan Van der Roost; Nueva Suite barroca, de Ted Huggens, integrada por los movimientos Obertura (Largo maestoso), Aire (Rock lento y expresivo) y Canción fugada (Brillante).

Luego, Sinfonía Clásica, de Ted Huggens, en tres movimientos; A Discovery Fantasy, de Jan de Haan.

Con una historia cercana a los 40 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura pues dio forma y sustento a su creación. En este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado está integrada por el talento de niños y jóvenes sinaloenses, muchos de los cuales se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme