Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En el MASIN, obras de La Colección Y Fotomuro II, este jueves 23 de junio

* Interesantes piezas se exhibirán al público visitante

indicios

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Martes 21 de Junio de 2016

Tarjeta informativa No. 610

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, invita al público en general a la inauguración, este jueves 23 de junio a las 19:30 horas, de las exposiciones: Indicios: Arte Contemporáneo en La Colección y Fotomuro Vol. II: El desengaño de la nase del David, continuación del proyecto Fotomuro Vol I del Centro de la Imagen, bajo la curaduría de Allegra Cordero di Montezemolo y César González-Aguirre.

Indicios reúne la obra de La Colección que puede ser identificada en esta categoría y que ha llegado al museo a través de los premios de adquisición de la Bienal del Noroeste de Artes Visuales, del programa de pago en especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de donaciones de artistas. 

Con el paso del tiempo, la vocación de este Museo  se ha ido transformando, inicialmente enfocada en el arte moderno mexicano dada la naturaleza de su Colección inicial, ha extendido sus intereses hacia el arte contemporáneo, revitalizando su quehacer al responder a las necesidades que el contexto actual plantea y de las que precisamente éste se ocupa.

Por otra parte, Fotomuro Vol. II aborda las cualidades físicas de la imagen fotográfica análoga y digital. La dimensión, textura y color de cada obra impresa, se extienden sobre el muro panorámico del patio lateral del Centro de la Imagen. En esta ocasión, las fotografías se sobreponen a la primera capa visual generada durante el primer volumen.

Los artistas participantes de la exposición son Adrián Galindo, Cosima zu Knyphausen, Diamonds Land, Manuel Márquez, Rodrigo Alcocer, Rocío Lomelí, Roman Schram y Víctor Morales.

Con este ejercicio curatorial se intenta hablar de cómo algunas imágenes invaden nuestros días e influyen en nuestra forma de mirar-conocer-acercarnos. ¿Cuál es el peso de ellas en nuestras decisiones, su influencia en nuestros modos de hacer y su volumen en nuestras vidas?

Invitacion Fotomuro Vol II-03 - junio 23


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme