Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con "Pláticas íntimas", cierra ciclo el Taller de Teatro Adulto del ISIC

* En el Teatro Socorro Astol presentan piezas de Luisa Josefina Hernández

p - taller de teatro adulto y juvenil 9

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Sábado 18 de Junio de 2016

Tarjeta informativa No. 604

Alumnos de los Talleres de Teatro Adulto de la Escuela de Arte José Limón, en el  Instituto Sinaloense de Cultura, ofrecieron el espectáculo Pláticas íntimas, con piezas breves de  Luisa Josefina Hernández,  como parte del Festival de Fin de Cursos 2016 de este plantel, bajo la dirección de Marcos Lizárraga Barrón.

Los jóvenes presentaron los trabajos escénicos -una serie de diálogos extraídos de la obra La calle de la gran ocasión-  ambientando los espacios con mesas y sillas para configurar oficinas, casas y otros sitios e interpretar diversos pasajes de la vida cotidiana.

En los diversos diálogos participaron Rosalinda Méndez Vázquez, Maritza Coronel Irízar,  Evangelina Valencia Zepeda, Edwin Fragoso Quiñónez, Miguel Angulo Angulo, Fernando Andrade Iribe y Nerudy Echave Ojeda.

Interpretaron pasajes de vida cotidiana: el chismorreo entre vecinas, los problemas de la edad entre unos ancianos, los del padre con su hijo, la situación entre una criada y la señora, etcétera.

Su autora, Luisa Josefina Hernández Lavalle (Ciudad de México, 1928), pertenece al importante movimiento teatral que se produjo en México en los años cuarenta y principios de los cincuenta. Su obra teatral hurga en el mundo de la provincia mexicana, en esa vida de deseos soterrados que el medio ambiente y social contribuye a hundir más.

El Taller de Teatro Adulto de la Escuela de Artes José Limón tiene como propósito el proporcionar herramientas teórico-prácticas básicas que contribuyan a la formación del tallerista no sólo como intérprete, espectador y crítico de la actuación teatral, sino también como ser humano que le facilite su integración social y mejore su desempeño familiar, amistoso y laboral.

Marcos Lizárraga Barrón nació en Los Mochis, en marzo de 1964. A partir de 1984 inicia sus estudios teatrales en la Escuela de Artes José Limón de DIFOCUR (hoy Instituto Sinaloense de Cultura) de manera paralela con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente. Ha realizado talleres de actuación y dirección con diversos maestros como Luis de Tavira, Martín Acosta, Mauricio Jiménez, Morris Samaniego, Javier Aispuro, Ignacio Miranda Hiriart, y Gerardo Trejo, entre otros.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Junio/18/teatro_libre_JyA{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme