Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El sábado 18 de junio, "El origen de los guardianes" en la matiné de la Sala Lumière

Y sigue el Ciclo de Cine Internacional, con: Sin perdón El rey de La Habana

principal - El origen de los guardianes

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Viernes 17 de Junio de 2016

Tarjeta informativa No. 599

Con la proyección de las películas Sin perdón (Unforgiven, de Lee Sang Il, 2013, Japón) y El Rey de La Habana (de Agustín Villaronga, 2015, España), este sábado 18 continúa el Ciclo de Cine Internacional en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, en funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, con boletos a sólo diez pesos.

Además, en función de matiné, dentro del programa Cine club ambulante (de Alas y Raíces Sinaloa), a las 12.00 horas se proyecta en función gratuita el filme de animación El origen de los guardianes, una adaptación de Dream Works de la serie de novelas escritas por William Joyce: The Guardians of Childhood (Los guardianes de los niños)  en la que Papá Noel, el Conejo de Pascua y el Hada de los dientes y otros se unen contra el popular Hombre del Saco, para evitar que dañe las esperanzas, los sueños y en la imaginación de los más pequeños.

Y a las 16:00 horas se proyecta Sin perdón (Unforgiven) es un refrito de Los imperdonables (Unforgiven, de 1992, dirección de Clint Eastwood) ambientado en Japón a finales del siglo XIX. Un ronin (Ken Watanabe) que dejó atrás sus tiempos de mercenario es reclutado por otro ronin para vengar la mutilación de una prostituta y cobrar así un buen botín.

Por otra parte, en El rey de La Habana, Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Son los años 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana. En su deambular por esta ciudad le acompañarán los desencantos, también las esperanzas, el buen humor y sobre todo el hambre. Sus anhelos de esperanza le darán alas cuando conozca a Magda, otra superviviente como él. Ambos vivirán una historia de amor, sexo, ternura y desencanto. A pesar de los intentos y el afán de voluntad por parte de Reinaldo para formar una familia normal, el contexto por el que pasa ese momento Cuba no hará más que frenarles.

Este ciclo concluye este domingo con Boda muda (Nunta muta, de Horatiu Malaele , 2008, Rumania) y Leviatán (dirigida por Andrei Zvyagintse, 2014, Rusia).

{gallery}stories/2016/Fotografia/Junio/17/lumiere{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme