Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Entregan a los rosarenses, la remodelación de la Casa de la Cultura Gilberto Owen

* Un acontecimiento histórico y de trascendencia para la cultura y el arte de dicho municipio

P - 14 Junio 2016 Inauguracion Casa de la Cultura el Rosario 1

RDDP-03.01

El Rosario, Sin.,  Martes 14 de Junio de 2016

Boletín de prensa No. 591

* Se invirtieron 3 millones 727 mil pesos aportados por el PAICE, el Ayuntamiento de Rosario, y la iniciativa privada, con gestión del ISIC

Como uno de los grandes proyectos, e histórico para la cultura y el arte en el Pueblo Mágico de El Rosario, se calificó la remodelación de la Casa de la Cultura Gilberto Owen, durante el acto de entrega a la sociedad del inmueble este martes 14 de junio.

El evento estuvo encabezado por José Arturo Flores Guzmán, presidente municipal y María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, con una inversión total de 3 millones 727 mil pesos, aportados por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, ayuntamiento e iniciativa privada.

Miranda Monrreal, destacó que esta es una muestra de la descentralización de los bienes y servicios culturales, al mejorar las condiciones de los espacios donde se imparte la enseñanza y se difunde el arte y la cultura, por lo que se unió a los rosarenses a éste gran festejo histórico, a más de 30 años de la fundación de dicho centro cultural.

Dijo que este esfuerzo es compartido con la federación, quien aportó 2 millones 587 mil pesos; las gestiones del ISIC ante instancias de la Secretaría de Cultura, el municipio, con una inversión de 1 millón de pesos, de la iniciativa privada con 90 mil pesos, y que tiene como propósito, tener espacios para la dignificación de la enseñanza artística y cultural.

Se congratuló por la disposición que siempre se ha tenido del gobierno de Rosario para la realización de mejoras, tanto en infraestructura, como para el trabajo cultural, así como el apoyo para la operación y cuidado de los recursos, para que este día estemos poniendo al servicio de la sociedad, tan anhelado proyecto, que es la remodelación de la Casa de la Cultura.

Citó como ejemplo, que dentro del Plan Estatal de Desarrollo de Gobierno del Estado, en materia de cultura, la integración de cinco orquestas y coros infantiles, “hemos rebasado la meta, ya que hoy tenemos 7 agrupaciones en las cuales, es una oportunidad para que los niños y jóvenes desarrollen sus aptitudes artísticas al ejecutar un instrumento y de explorar las diferentes gamas de voces que integran los coros.

Por último, se comprometió para que el próximo Festival Cultural Sinaloa 2016, se desarrollen todas las actividades en este recinto, “para que quienes aún no lo conocen, disfruten de los espacios que se han rehabilitado, así como las nuevas áreas que se han construido”.

A su vez, el primer edil, reconoció y agradeció a María Luisa Miranda Monrreal, la disposición y el apoyo para gestionar y buscar el recurso federal, para la remodelación de tan anhelado proyecto, a la vez, que pidió, a los rosarenses aprovechar los servicios que brinda la Casa de la Cultura.

Los trabajos de remodelación, explicó, consistieron en la reconstrucción y rehabilitación general, la edificación de una nueva aula, acondicionamiento de los baños, áreas verdes, fachadas; rehabilitación del teatro al aire libre, puertas, ventanas y pisos, trabajos de pintura, entre otros.

Actualmente, se ofertan 10 talleres con un gran número de alumnos, además de los más de 130 niños integrantes de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil.

Acompañando al alcalde y a la directora general del ISIC, en este acto estuvieron también, Fabiola Morales de Flores, presidenta del DIF municipal; José Luis Álvarez Becerra, director de obras públicas; Gladys Esperanza Beltrán Toledo, directora de Cultura y Educación; Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación Artística del ISIC; Juan Manuel Aviña, docente de la Casa de la Cultura; Gladys Guadalupe Toledo Dávalos, exdirectora de la Casa de la Cultura y la niña Yelena Nascira Aguilar Domínguez, alumna.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Junio/15/Rosario{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme