Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El ballet, es la base para todo género dancístico: Heléne Blackburn

* Coreógrafa de Cast Music que presenta Symphonie Dramatique

p - 30 Mayo - Conferencia de prensa Symphonie Dramatique SAS-ISIC 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Lunes 30 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 535

*Habrá función este martes 31 de mayo, dos funciones, 17:00 y 20:30 horas

*Promoción de 4 x 3 en funciones nocturnas y 2x1 en vespertina

Al señalar que el ballet es la base para todo género dancístico, la coreógrafa canadiense Heléne Blackburn, invitó a las presentaciones que tendrá la Compañía Cas Public, a través del espectáculo Symphonie Dramatique, este lunes 30 y martes 31 de mayo en el Teatro Pablo de Villavicencio, dentro de la Temporada de Primavera SAS-ISIC.

Destacó asimismo el extraordinario programa que presentarán una fusión de ballet, hip-hop y pop, y que en homenaje a William Shakespeare, por el 400 aniversario luctuoso, a través de Romeo y Julieta, “una historia de emociones, que la concurrencia podrá apreciar y vivir”, dijo.

Adelantó que el show que ha recorrido el mundo, ofrece una mirada mordaz hacia la mítica pareja de Romeo y Julieta, que evoca nociones de seducción, deseo, pasión desencadenada y muerte, “en esta versión sumamente contemporánea, 8 bailarines de la compañía presentan un homenaje vibrante a la historia original teñida con impetuosidad y energía contagiosa”, comentó.

Adelantó que luego de viajar por el mundo con este montaje, se inspiró en el género salsa, del cual pronto realizará una producción, en reconocimiento al mismo y a México.

Symphonie Dramatique, también evoca a un diálogo entre Berlioz, Ground, Tchaikovsky y muchos otros a modo de un soundtrack creado por el compositor y sampler, Martin Tétreault, quien le añade un giro único a la música inspirada por esta tragedia.

La historia tiene una duración de una hora, y posteriormente, se realizará una charla con los bailarines y tiene promoción para los asistentes; a las 17:00 horas 2x1 y la función de las 20:30 horas, 4x3, boletos en taquilla y Casa SAS.

Participan en éste montaje los bailarines: Alexandre Carlos, Sébastien Cossette-Masse, Roxane Duchesne-Roy, Cai Glover, Carl Langlais, Daphnée Laurendeau, IsaBelle Paquette y Mar-André Poliquín, dirigidos por la coreógrafa canadiense Heléne Blackburn; música de Martín Tétreault.

Este trabajo es una co-producción de la Ópera de Sait-.Etienne, Ópera de Reims, Festival Méli Môme, Maison des arts de Créteil, Thèâtre du Bic y L’Agora de la danse de Montréal.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/30/SAS-ISIC{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme