Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Electro acústica apertura del Festival de la Juventud Sinaloa 2016 en Mazatlán

* Colectivo Radiador y Dr. Zoppa en concierto y proyectan la selección de Jóvenes en Corto

p - Mazatlan - Festival de la Juventud Sinaloa 2016 3

RDDP-03.01

Mazatlán, Sin, Sábado 28 de Mayo de 2016

Comunicado No. 526

En el 2016 no podía ser la excepción, y el pasado viernes 27 de mayo, inició el Festival de la Juventud en Mazatlán, con un espectacular concierto del gusto de la generación joven del puerto.

El lugar fue la Glorieta Sánchez Taboada, donde a las 19:00 horas el grupo Colectivo Radiador tuvo una eléctrica apertura.

Colectivo Radiador es un grupo de improvisación e investigación artística, interesado en la creación de medios electrónicos y digitales donde el sonido es el protagonista y punto de cohesión con otras disciplinas.

Durante un hora y media de música, se pudo apreciar a la par algunos recursos digitales producto de aplicaciones alternativas, experimentos y nuevas prácticas creativas

Su novedoso trabajo los ha llevado a trabajar en proyectos  de prácticas artísticas y académicas en colaboración con el Laboratorio de Arte Alameda, el Centro Multimedia del CNA (Centro Nacional de las Artes), la Escuela Nacional de Música, el Centro de Investigación de Matemáticas de Guanajuato, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Unidad de Vinculación Artística Tlatelolco UNAM

Posterior a esta intervención, a las 21:00 horas, pisa los escenarios Doctor Zoppa, propuesta ecléctica, donde la música y la imagen jugaron el mismo papel de importancia, provocando la euforia de los asistentes.

Dr. Zoppa está conformado por Francisco Colasanto, quien es la voz y compositor; y Sebastian Torrella en cuerdas y visuales.

Los porteños pudieron disfrutar de un concierto donde se mezclan diversos estilos, rock, pop, electrónica, electroacústica, avantgarde, entre otros,  con la composición y arreglos de Francisco Colasanto, además de homenajes a compositores muy dispares como Luis Alberto Spinetra, King Crimson, Igor Stravinsky, Morton Feldman.

La noche cerró con la emoción y euforia de los jóvenes por poder apreciar un espectáculo diferente que los llenó de energía, con lo que un año más se cumple el cometido del Festival de la Juventud, festejar a los jóvenes de la zona sur del estado.

Previo a ello se realizó la proyección de los cortometrajes que fueron seleccionados dentro de laq 8va Muestra de Cortometrajes Jóvenes en Corto con la asistencia de los jurados quienes tuvieron la oportunidad de calificar a los que serán los ganadores en las diferentes categorías.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/28/Maz{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme