Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La Sinfónica Juvenil rememora a las Leyendas del rock 2, en concierto

* Tocaron temas de Los Beatles, Elvis, Eric Clapton, Queen y otros íconos del pop

La Banda toma la calle - BSJE 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Sábado 28 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 523

* En la Plazuela Obregón amenizó una tardeada al aire libre

Con un programa dedicado a Leyendas del Rock 2, dentro de su ciclo de Rock Retro Sinfónico, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, amenizó una tardeada más en las inmediaciones de la Plazuela Obregón, por la calle Paliza, dentro del  programa La banda toma la calle, del Instituto Sinaloense de Cultura.

La cálida tarde se refrescó con  un conjunto de verdaderos ramilletes de melodías clásicas del rock de los sesenta y de épocas posteriores, así como del pop, en animadas versiones para banda, que atrajo la atención de los viandantes y paseantes del corazón del centro histórico de Culiacán, a un costado de Catedral.

El programa abrió con la selección titulada El Salón de la Fama del Rock And Roll,  con canciones de las primeras canciones del rocanrol de fines de los 50 en arreglos de Paul Jennings; luego, un Tributo A Elvis, con los temas que hicieron famoso al Rey Elvis Presley en arreglos de Thijs Oud; Lo Mejor de Los Beatles, que incluyó los mejores temas del Cuarteto de Liverpool, con arreglos para banda de John Moss, para finalmente pasar a Leyendas del Pop y el Rock: Chicago, con arreglos de John Wasson.

El programa, que atrajo a un público de todas las edades, continuó con un homenaje a la banda Tierra, Viento y Fuego, con arreglos Manfred Schneider; y no podían faltar el rock ochentero de Queen con el tema We are the Champions, de Freddy Mercury, con arreglos de M. Schneider, y Crazy little thing called Love, también de Freddy Mercury, con arreglos de Thijs Oud.

Otras piezas fueron Supertramp, con arreglos de Andre Waignein; Leyendas del pop y el Rock: Érick Clapton, con arreglos de Bocook, y más acá en el tiempo, el popurrí ¡Toca esa música Funky!, con temas de Sly y The Family Stone, con arreglos de Stef Minnebo, para finalmente cerrar con un homenaje a Stevie Wonder Y Sir Duke, en arreglos de Naohiro Iwai.

De este modo, los chicos de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, alumnos ellos de la Escuela Superior de Música del ISIC, cumplieron una vez más con su compromiso de cada dos viernes en la Plazuela Rosales, esta vez con un programa de música juvenil, que es con el que participaron en el Festival de la Juventud Sinaloa 2016.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme