Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Prende a los jóvenes Motel en el primer concierto del Festival de la Juventud Sinaloa 2016

* El público recibió con entusiasmo al romanticismo Kurt Schmidt y escuchó y miró con atención la propuesta audiovisual de Colectivo Radiador

p - 26 Mayo 2016 Festival de la Juventud - Motel NT 8467

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., viernes 27  de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No.515

La música electrónica de Colectivo Radiador  y el pop de Motel y Kurt Schmidt prendieron a los asistentes este jueves en el Parque Las Riberas del primer concierto del Festival de la Juventud Sinaloa  2016.

El evento realizado junto al puente bimodal, inició con la agrupación de Colectivo Radiador, quien ofreció una propuesta audiovisual, un tipo de música experimental donde se hace una mezcla de todos los géneros con imágenes, y creatividad en tiempo real.

El show con el que presentó Colectivo Radiador se titula: Pinturas algorítmicas donde se hace un remix de sonidos y de efectos visuales, se trabaja con pinturas de grandes maestros como las de Rothko y Kandinsky, haciendo una mezcla de sus paletas de colores y ofreciendo un show visual único.

Recién llegados de una gira de Sudamérica, Colectivo Radiador dio un espectáculo único, distinto, que mantuvo a los jóvenes y todos los espectadores muy atentos a cada uno de los sonidos y figuras que realizaban en su presentación.

Terminando la participación de Colectivo Radiador subió al escenario Kurt Schmidt ofreciendo un repertorio pop para los jóvenes. Él es un joven sinaloense y la música ha formado parte de su vida desde muy pequeño, empezó componiendo a sus 15 años. En su presentación del Festival de la Juventud se escucharon las siguientes canciones: Los días que vendrán, pieza que escribió cuando salió al DF en busca de sus sueños de vivir de la música; Diez veces mejor que escribió a una chica que lo engañó:, Sonreír, Con actitud, Vengo del futuro, y otras canciones más que ponían al público en ambiente y los aplausos que no terminaban, con un dúo de guitarras que sonaban fuerte, y  las fans que se presentaron no paraban de cantar sus canciones y de gritarle muy emotivamente, canción tras canción el ambiente iba subiendo y se ponía cada vez mejor.

La romántica participación de Kurt dejó el entusiasmo a los espectadores para el grupo que continuaba el  primer concierto del Festival de la Juventud en Culiacán. Alrededor de las 21:10 horas sube Motel al escenario, grupo que había sido esperado por todos los asistentes.

En cuanto vieron los integrantes de Motel ya se escuchaba la ovación de los jóvenes, y expresiones de ánimo que no pararon hasta que culminó la presentación; el público estaba encendido y muy entusiasmado por ver a  este grupo con su  espléndida factura pop.

Cuando los dos jóvenes entonaron la primera canción (ambos hijos de destacados músicos, respectivamente: Álvaro Dávila y Memo Méndez), los gritos y aplausos fueron más fuertes. Iniciaron  con la canción  Esferas, el público hacia estridentes coros, la emoción era muy grande al ver a esta gran agrupación. Los chicos se comenzaron a parar y todos estaban frente al escenario cuando Rodrigo Dávila (voz y guitarra) los invitaba a tener un encuentro más cercano hacia ellos teniendo a todos frente, “todo mundo” grabando con sus dispositivos móviles la magnífica presentación y tomando miles de fotos.

Siguieron con la canción:  Olvídame, y el público coreaba más, pues es una de las canciones más destacadas de ellos, los coros continuaban,  y los gritos cada vez más fuertes, algunos de los que se escuchaban eran: “Me encantas Rodrigo”, “Te Amo Rodrigo”, “Que guapos”, “Billy te quiero”, y algunos otros  pidiendo algunas melodías.

Algunas otras canciones que se interpretaron fueron: Siempre tú, Sueño de ti, Donde te perdí, Invisible, y  Lejos estamos mejor.

Motel se mostró complaciente con sus admiradores y ofreció un concierto inolvidable, una experiencia fabulosa para cada uno de los espectadores, quienes lo demostraron haciendo coro a todo pulmón para ser escuchados.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/27/Motel{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme