Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Proyecta ISIC el largometraje Ciudadano Buelna

* Como parte de las actividades del Festival de la Juventud Sinaloa 2016, en el Ágora Rosario Castellanos del ISIC

principal 26 Mayo 2016 Proyeccion de la Pelicula El Ciudadano Buelna 9

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Jueves 26 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No.514

Dentro de las actividades del Festival de la Juventud Sinaloa 2016, se realizó la proyección de la película Ciudadano Buelna, en el Ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, con un interesante público que no perdió detalle de cada escena, la cual fue filmada en escenarios sinaloenses.

Retrata la vida del ciudadano sinaloense Rafael Buelna (Sebastián Zurita), “quien representa a los verdaderos perdedores de la Revolución Mexicana que no pudo ser, debido a la irremediable contradicción existente entre sus ideales y su endógena corrupción”.

Rafael Buelna se mantendrá firme a sus convicciones. No sólo se enfrentará a las complicaciones de la revolución, sino tendrá que desafiar a las dificultades del amor verdadero de la mano de su amada Luisa Sarría (Marimar Vega).

En la película, Buelna protagoniza a un joven patriota que lucha por la defensa de la justicia y libertad de su país. La idea primaria fue propuesta por la Universidad Autónoma de Sinaloa y se filmó en escenarios naturales de: Mocorito, El Fuerte, Cosalá y Los Mochis, Sinaloa; Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México. Para su producción se contó con un equipo de aproximadamente, 150 personas y 2000 extras. Alrededor de 200 caballos con sus respectivos jinetes.

En su talento artístico cuenta con más de 40 actores entre estelares, primeras partes y secundarias. Es ambientada en la época revolucionaria apegada a documentos históricos.

El Festival es coordinado por el Instituto Sinaloense de Cultura y se realiza hasta el sábado 28 en las ciudades de Choix, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, y en su oferta espectacular se presentan la banda pop Motel, Beaterpool y Rockpango, Dr. Zoppa, Colectivo Radiador, Kurt Schmidt, Vaquero Kamikaze, Los Mounstros, Rudoplh Vitalis y el grupo de teatro Entre Bambalinas.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/26/Buelna{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme