Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Habrá Alfombra roja para la final de Jóvenes en Corto 2016

* Se realizará este sábado 28 de mayo, con la presencia de Cecilia Suárez, Marco Uriel y Manolo Caro

principal - Jovenes en corto

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Jueves 26 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 510

* Se realiza en el marco del Festival de la Juventud 2016

Con la presencia como jurado, de  tres grandes actores como lo son Cecilia Suárez, Óscar Uriel y Manolo Caro, este sábado 28 de mayo a las 17:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, será la gran final de la VIII Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2016, donde se extenderá la alfombra roja para premiar a los mejores de los 13 trabajos de cortometraje de ficción seleccionados este año.

Lo anterior en el marco del Festival de la Juventud Sinaloa 2016 que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, con apoyo de la Secretaría de Cultura,  el cual informó que la Muestra tiene como tema Infinito sobrenatural, y en el acto de premiación, el  jurado calificador integrado por Cecilia Suárez, Manolo Caro y Óscar Uriel, participarán las bandas de rock Beretta y Aira, con entrada libre a todo el público.

Los trabajos a exhibir son los siguientes: Carmesí, dirección de Miguel Ángel Bojórquez Lugo, Guamúchil; Contra- Espejo, de Cristóbal Rodolfo Rico Angulo, de Culiacán; Cuatro, de Alain Uriarte, de Culiacán; Destello desconocido, de Ángel Mata, de Culiacán; Efímero, de Ricardo Rivas y Reynaldo Trujillo, de Culiacán; El guión, de Zulema Olivas Sánchez, de Culiacán; Huye de aquí, de Antonio de Jesús Hernández Páez, de Guamúchil, y  El mundo utópico de Fotorito, de Efrén Alberto López Legarra y Gerardo de Jesús Reyes Rivera, de Mocorito.

Además, participan: Salí a buscarme, no sé si regrese, de Luis Eduardo Ramos Osorio y Carlos Manuel Vega Apodaca, de Los Mochis;  Somos infinitos, de Eleazar Arce Hernández, de Sinaloa de Leyva; Soñoru, de Antonio Sebastián Angulo Labrada, de Mazatlán; T-958, de Eduardo Ávila, de Culiacán, y Volar y caer, de Carlos Alfonso Robles Núñez, de Mazatlán.

Se promoverán las nominaciones en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor y mejor guion, propuestos por el jurado de selección y habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes: primer lugar, 20 mil pesos y diploma; segundo lugar, 15 mil pesos y diploma, y tercer tugar,  8 mil  pesos  y diploma.

Respecto a las bandas que estarán en el acto de premiación, Beretta es una agrupación sin género, por su eclecticismo musical. Interesados en diferentes estilos musicales, como el jazz, el soul, el funk, el R&B, folk, bossa, etcétera. Las letras sugieren paisajes, atmósferas e historias que van desde el amor y el desamor a otras temáticas. La banda cuenta con dos discos: El primer LP llamado Ecléctico  contiene 11 temas.  El segundo disco, Confía, tiene 14 rolas.  La banda se formó en el año 2010 y se ha presentado en festivales y presentaciones diversas en TV y teatros.

Aira se formó en enero de 2015 con Yamil Gómez y  Jorge Gómez. Todo comenzó en la habitación de Yamil, quién es compositor de música y líricas. Él toma todo de sus propias experiencias de vida y las escribe. Las influencias musicales son los Tearforfears, Morrysey, M83  y Gustavo Cerati. Esta banda mezcla sonidos de sintetizadores y rock pop para crear el género de Dream Pop.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/26/Corto_2{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme