Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Vaquero Kamikaze y Los Moustros este viernes 27 de mayo en Parque Las Riberas

* Se presentan en el marco del Festival de la Juventud Sinaloa 2016

principal - Mounstros

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Jueves 26 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 509

Este viernes 27 de mayo, desde las 19:00 horas, en el tercer día del Festival  de la Juventud Sinaloa 2016, se presentan las bandas Vaquero Kamikaze y Los Monstruos, en un concierto gratuito en el Parque Las Riberas.

El Festival es coordinado por el Instituto Sinaloense de Cultura y se realiza hasta el sábado 28 en las ciudades de Choix, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, y en su oferta espectacular se presentan la banda pop Motel, Beaterpool y Rockpango, Dr. Zoppa, Colectivo Radiador, Kurt Schmidt, Vaquero Kamikaze, Los Mounstros, Rudoplh Vitalis y el grupo de teatro Entre Bambalinas.

Vaquero Kamikaze es una banda juvenil  originaria de Culiacán, y es un proyecto que representa la oportunidad de romper cadenas, de liberar la imaginación y conectar con el alma, en otras palabras: vivir el sueño. Es una banda de rock alternativo con una propuesta musical en la que se fusionan sonidos y ritmos del rock-clásico-contemporáneo.

Formada en el año 2007 por Agustín Sanoli (voz) y Ricardo Osuna (guitarra), bajo el nombre de Althera, la banda produciría su primer material discográfico titulado: Rock altherno, en el año 2010, material reeditado tres años después por Salvador Gallegos, como productor integrado. Posteriormente, la banda llegaría a su etapa de consolidación final, compuesta además por Frank Tovar (guitarras), Alonso Moreno (batería), Jesús Bass (bajo), composiciones, con la colaboración y letras de Fernando Vera.

Con presentaciones en diversos puntos de la República, Vaquero Kamikaze ha compartido escenario con algunos de los exponentes más significativos del rock nacional e internacional.

Los Moustros iniciaron en el 2006 con la idea de reinterpretar temas de la época dorada del rock and roll y así rendir tributo a los grandes artistas de finales de los 50s y principios de los sesenta.  El rock en español de esos años ha sido gran influencia para Los Moustros, que también rinde un emotivo homenaje musical a los principales representantes del mismo.

Desde ese año sus presentaciones han pasado del circuito local perteneciente a la escena musical de Culiacán Sinaloa a festivales nacionales, en diversos foros dentro de la República Mexicana. Lo integran Luis Voodoo Sánchez, en la voz principal; Maik Crazylegs, en guitarra y voz; Celso Loboloco en la batería y voz; Ilan Pájaro Loco, en el bajo y voz; Johnny Saico en el Hammond B3 y voz, y Harry Valenz, en el saxofón tenor.

Este Festival concluye el sábado 28, a las 17:30 horas, con la alfombra roja para la ceremonia de clausura y premiación de la VIII Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto, en el Teatro Pablo de Villavicencio, mientras que en el Parque Las Riberas, desde las 20:00 horas se presentan Rudolph Vitalis y Dr. Zoppa.

Programa culiacán 27


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme