Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con la entrega del Galardón Rafael Buelna Tenorio 2016, inició el Festival de la Juventud Sinaloa

* Reconoce María Luisa Miranda Monrreal, el valor de los jóvenes sinaloenses

P - 25 Mayo 2016 Entrega del Premio Rafael Buelna Tenorio 37

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 25 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 505

Al reconocer el galardón estatal Rafael Buelna Tenorio 2016, al joven Luis Maciel Mojardín López, que se desarrolló en ceremonia pública en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno Estatal, María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC  inauguró las actividades del Festival de la Juventud Sinaloa 2016 que se realizará del 25 al 28 de mayo en los municipios de Choix, Ahome, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

Dijo que a través del Gobierno del Estado que encabeza Mario López Valdez, es un privilegio el poder reconocer las virtudes de otros, en ésta ocasión, a los jóvenes que han realizado alguna labor en beneficio de la sociedad.

Es por ello que los invitó a ser parte de la programación de actividades como música, teatro, proyecciones, y que dicho festival se convierta en un espacio de interacción y de sano esparcimiento y de convivencia.

La ceremonia estuvo presidida por la señora Alma Sofía Carlón de López, presidenta del DIF Sinaloa; Alan Yasser López Álvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud; Omar Ayala Terraza, subsecretario de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado; Édgar Antonio Velarde Sicairos, jefe de la Oficina del Gobernador; Iván Velázquez Aréchiga, miembro del jurado de selección del galardón; y Aracely Ceballos López, Galardón 2015.

Por su parte, López Álvarez, luego de destacar las virtudes e intereses de Rafael Buelna Tenorio, advirtió a los jóvenes tomar su ejemplo, y buscar solamente el bienestar social, pese a las críticas, y debates que se generan en estos tiempos actuales, a seguir adelante con sus propósitos y anhelos de ser mejores para tener un Sinaloa mejor.

A su vez, Alma Sofía Carlón de López, dijo que en cada familia existe una mina de oro, a través de los jóvenes que son como Rafael Buelna Tenorio, como un grano de oro, que siguen brillando en su labor de todos los días y que éste día se le reconoce.

Posteriormente, se hizo la entrega del galardón, que consiste en 50 mil pesos, medalla de oro y el reconocimiento social al joven Luis Maciel Mojardín López, quien padece esclerosis múltiple, y es un ejemplo de lucha para quienes viven situaciones similares en la entidad.

Se entregaron además los galardones municipales a Diana Aracely Orduño Báez, Ahome; Ricardo Cazares Fierro, El Fuerte; Luis Gerardo Ceballos López, Choix; Christian José Rodríguez Beltrán, Guasave; Yussel Roberto Ruelas Ortíz, Sinaloa; José Humberto Romo Inzunza, Angostura; José Faustino Carrillo Cota, Salvador Alvarado; y  Juan Carlos Ibarra López, Mocorito.

También lo recibieron: Guillermo Martínez Martínez, Culiacán; Amairani Lara Fierro, Badiraguato; Guillermo Couret Rodríguez, Elota; Ana Cristina Carrasco López, Cosalá; José Carlos Tenorio, San Ignacio; Leopoldo Guerrero Osuna, Mazatlán; Luis Fernando Méndez Velarde, Concordia; Celeste Inés Carrillo Silva, El Rosario; y Verónica Aguilar Lizárraga, Escuinapa.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/25/inicio{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme