Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Inicia en Los Mochis la VIII Muestra Jóvenes en Corto 2016

* Participarán las Bandas Beteta y Aira en la alfombra roja este sábado a las 17:30 horas en Culiacán

 Jurados Jóvenes en Corto

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 25 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 501

* En Los Mochis la exhibición será el jueves 26 a las 18:00 horas en el CIE de Los Mochis

*Estarán presentes los actores Cecilia Suárez  y Óscar Uriel y el director de cine, Manolo Caro como jurados

Este jueves 26 de mayo en Los Mochis, inicia la VIII Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto que, con la exhibición de 13 trabajos de cortometraje de ficción seleccionados para exhibirse en el Centro de Innovación y Educación, a las 18:00 horas  y el  sábado 28 de mayo próximo a las 17:30 horas en Culiacán será la premiación con  alfombra roja en la que estarán presentes los actores que forman el jurado: Cecilia Suárez, Óscar Uriel y Manolo Caro.

También en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, y Mazatlán habrá presentación de los filmes ganadores, en el marco del Festival de la Juventud Sinaloa 2016.

Este año la muestra tiene como tema el Infinito sobrenatural, con un jurado calificador integrado por Cecilia Suárez, Manolo Caro y Óscar Uriel, quienes presidirán además el acto de premiación en la final en Culiacán, el sábado, donde participarán las bandas de rock Beretta y Aira, en un acto con alfombra roja y entrega de premios y galardones a los mejores trabajos en diversos rubros.

Los trabajos seleccionados son los siguientes: Carmesí, dirección de Miguel Ángel Bojórquez Lugo, Guamúchil; Contra- Espejo, de Cristóbal Rodolfo Rico Angulo, de Culiacán; Cuatro, de Alain Uriarte, de Culiacán; Destello desconocido, de Ángel Mata, de Culiacán; Efímero, de Ricardo Rivas y Reynaldo Trujillo, de Culiacán; El guión, de Zulema Olivas Sánchez, de Culiacán; Huye de aquí, de Antonio de Jesús Hernández Páez, de Guamúchil, y  El mundo utópico de fotorito, de Efrén Alberto López Legarra y Gerardo de Jesús Reyes Rivera, de Mocorito.

Además, participan: Salí a buscarme, no sé si regrese, de Luis Eduardo Ramos Osorio y Carlos Manuel Vega Apodaca, de Los Mochis;  Somos infinitos, de Eleazar Arce Hernández, de Sinaloa de Leyva; Soñoru, de Antonio Sebastián Angulo Labrada, de Mazatlán; T-958, de Eduardo Ávila, de Culiacán, y Volar y caer, de Carlos Alfonso Robles Núñez, de Mazatlán.

Los artistas invitados para integrar el jurado son: Manolo Caro, Cecilia Suárez  y Oscar Uriel, quienes estarán presentes a lo largo de la exhibición y en la premiación, y seleccionarán los mejores trabajos de acuerdo con las reglas de la convocatoria.

La muestra comienza a exhibirse el jueves 26 a las 18:00 horas en el CIE de Los Mochis, y a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Roberto Macías de Guamúchil. El viernes 27 a las 19:30 horas en el Museo La Casona, de Guasave; y a las 20:00 horas en el auditorio del Acuario de Mazatlán, y cierra el sábado 28 a las 17:30 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, donde será la premiación.

Se promoverán las nominaciones en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor y mejor guion, propuestos por el jurado de selección.

Habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes: primer lugar, 20 mil pesos y diploma; segundo lugar, 15 mil pesos y diploma, y tercer tugar,  8 mil  pesos  y diploma. Además, se harán acreedores a trofeos alusivos los ganadores en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor y mejor guión original.

Respecto a las bandas que estarán en el acto de premiación, Beretta es una agrupación sin género, por su eclecticismo musical. Interesados en diferentes estilos musicales, como el jazz, el soul, el funk, el R&B, folk, bossa, etcétera. Las letras sugieren paisajes, atmósferas e historias que van desde el amor y el desamor a otras temáticas. La banda cuenta con dos discos: El primer LP llamado Ecléctico  contiene 11 temas.  El segundo disco, Confía, tiene 14 rolas.  La banda se formó en el año 2010 y se ha presentado en festivales y presentaciones diversas en TV y teatros.

Aira se formó en enero de 2015 con Yamil Gómez y  Jorge Gómez. Todo comenzó en la habitación de Yamil, quién es compositor de música y líricas. Él toma todo de sus propias experiencias de vida y las escribe. Las influencias musicales son los Tearforfears, Morrysey, M83  y Gustavo Cerati. Esta banda mezcla sonidos de sintetizadores y rock pop para crear el género de Dream Pop.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/25/Cortos{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme