Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Inicia en Culiacán la gira nacional de la obra Feroces

* Una trama que cuenta los conflictos familiares, a cargo de Zuria Vega, Maya Zapata, Mónica Dione y Sonia Franco

p - 23 Mayo 2016 Confe Obra de Teatro Feroces 7

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Lunes 23 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 493

Una trama que aborda los más sensibles temas como la lucha entre la  superficialidad y materialismo, el amor y los valores familiares, Feroces, de Chema Rodríguez-Calderón, se escenificará en el Teatro Pablo de Villavicencio, los días lunes 23 y martes 24 de mayo, y con el cual, inician la gira a nivel nacional.

Zuria Vega, Maya Zapata, Mónica Dionne y Sonia Franco, se entrevistaron con los medios de comunicación de Culiacán, en donde contaron parte de la trama, así como el proceso de la producción.

La obra trata sobre la importancia que puede llegar a tener el amor maternal, la educación y la formación de valores en la vida de todo ser humano. La relación entre las cuatro hermanas protagonistas se ve alterada por su historia con una madre controladora y estricta que les inculcó la idea de que la belleza, el éxito y la inteligencia deben ser más importantes que cualquier otra virtud. Esto llega a convertir a las cuatro hermanas en unas guerreras despiadadas que luchan entre ellas, incapaces de comunicarse unas con las otras y de rebelarse contra una formación en el que el amor y la compasión jamás han existido.

El desarrollo de la obra irá desgranando cada una de sus debilidades, mentiras y ocultaciones a lo largo de su vida. En hora y media que pasarán juntas durante un encierro, pues se quedan encerradas en el ático de la mansión familiar buscando el testamento de su madre que acaba de morir, saldrá a la luz toda la amarga historia familiar y la complicada relación que todas ellas han tenido con su elegante, hermosa, rígida y oscura mamá. La desaparición del testamento provoca que todas las hermanas decidan que aquella que demuestre que ha sido peor tratada por su progenitora se llevará el total de la herencia. Esta competencia revelará las mentiras, los secretos, el odio, las frustraciones y el amor que, a veces, puede aparecer incluso en los momentos más oscuros de la vida.

En la Ciudad de México, Feroces se ha convertido rápidamente (tiene un mes en cartelera), en una de las puestas en escena preferidas del público capitalino; ha recibido aplausos de la crítica especializada, quien halaga la calidad de las actrices, la intensidad y lo reflexiva de la historia, y la manera tan inteligente y divertida de contarla.

Cabe destacar que la función de las 18:00 horas será a 2x1 para quienes deseen apreciar la puesta en escena, se pueden adquirir en www.superboletos.com, Casa SAS (Rafael Buelna 188 Ote, Col. Centro), Dportenis (sucursales: Obregón y Plaza Galerías), y En Fórum en Innova Sport y en el módulo ubicado en la planta baja del centro comercial.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/23/Feroces{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme