Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Se ofrecerán dos talleres en el Festival de la Juventud Sinaloa 2016

En Culiacán estará a cargo de Colectivo Radiador y en Mazatlán, de Dr. Zoppa

p - talleres

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Lunes 23 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 492

En el programa del Festival de la Juventud Sinaloa 2016, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura para realizarse del miércoles 25 al sábado 28 de mayo en las ciudades de Choix, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, se ofrecerán dos talleres al público que desee asistir, el primero, el jueves 26, titulado: Sentido Remix, sobre principios y fundamentos de programación en Processing para la improvisación audiovisual, y el otro titulado Introducción al MAX.

El taller Sentido Remix se impartirá en esta capital el jueves 26 de mayo a las 10:00 horas en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, y estará a cargo de integrantes de la banda Colectivo Radiador, mientras que el de Introducción al MAX, será impartido el viernes 27 de mayo  a las 11.00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán.

Colectivo Radiador, banda que se presentará el mismo jueves a las 17:00 horas en el Parque Las Riberas, ofrecerá en el taller Sentido Remix, estrategias de programación que, con pocos elementos y sin mucha experiencia, permitan al estudiante conocer posibilidades de creación audiovisual, así como desarrollar las capacidades creativas de los asistentes, mediante diferentes ejercicios de improvisación.

Aquí se abordarán los principios del lenguaje de programación y ambiente de desarrollo: Processing, para producir recursos visuales que posibiliten experimentar diversas estrategias de improvisación.

Por otra, el taller Introducción al MAX, estará a cargo de la banda Dr. Zoppa, que se presentará el viernes 27 por la noche en la Glorieta Sánchez Taboada, de Mazatlán, y el sábado 28 en Culiacán.

Introducción al MAX tiene como objetivos introducir a los alumnos en las técnicas de programación, utilizando la plataforma orientada a objetos Max-MSP; desarrollar y analizar diferentes técnicas de control y procesamiento de audio digital y MIDI; el control de las mismas a través de dispositivos externos, y crear diferentes programaciones (patches) que permitan la manipulación de información MIDI y de audio digital.

Ambos talleres son gratuitos y van dirigidos a todo público interesado en participar.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/23/Talleres_FJS{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme