Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles y jueves, El elíxir de Amor con el Taller de Ópera de Sinaloa

* Con ello cierra el ciclo 2015-2016, en el Teatro Socorro Astol

p - Taller de Ópera

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Lunes 23 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 490

El Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura cierra su ciclo 2015-2016, quinta generación, este miércoles a las 19.30 horas en el Teatro Socorro Astol, con el montaje de la ópera El elíxir de amor, de Gaetano Donizetti, en tres funciones los días lunes 23, miércoles 25 bajo la dirección del maestro Carlos Serrano, y acompañamiento al piano de la maestra Zlatina Valkova y de Aldo Tercero.

Participan en este montaje Alejandra Esqueda en el papel de Adina; Fernanda Peña y Athenea Cortez alternando en el papel de Gianetta; Héctor Coyol y Carlos Alberto Velázquez alternando en el papel de Nemorino; José Barrón y Jorge Echeagaray alternando en el papel de Belcore; Ezequiel Cervantes como Dulcamara; Isis Nefer y Arisbe de la Barrera en el papel de Jornalera, y Edwin Parra como el Jornalero.

Además, participa el Coro de Ópera de Sinaloa, que dirige el maestro Marco Antonio Rodríguez, y la dirección escénica está a cargo de Marcela Beltrán.

El Taller de Ópera está integrado por las sopranos: Adriela Gión, Eloísa Molina y Alejandra Esqueda; las mezzosopranos: Isis Nefer, Athenea Cortez y Fernanda Peña; los tenores Carlos Alberto Velázquez, Héctor Coyol y Jorge Echeagaray; el barítono Leopoldo Granados; el bajo Humberto Barrón, y el contratenor, Edwin Parra.

El elíxir de amor (título original en italiano, L'elisir d'amore) es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en el libreto Le philtre (1831) de Eugène Scribe para la ópera de Daniel-François Auber. Es una de las óperas más frecuentemente interpretadas de todas las de Donizetti, y hay buen número de grabaciones. El número musical más conocido de ésta es el aria: Una furtiva lágrima.

En la obra encontramos la superficialidad y la frivolidad de Adina, el descaro y la vulgaridad del sargento Belcore; en el vendedor charlatán Dulcamara -arquetipo del embaucador que va de pueblo en pueblo- encontramos la astucia, el aprovechamiento y la mala fe ocultos tras una gran simpatía. El elixir de amor sería un muestrario de vicios y defectos, si no fuese por la presencia de Nemorino, el campesino sencillo e ingenuo, capaz de vivir los grandes sentimientos que otros desconocen. Nemorino, simplemente, ama.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/23/Elixir{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme