Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Anuncia ISIC en Los Mochis el Festival de la Juventud Sinaloa 2016

* Tendrá en el norte de la entidad un variado programa artístico

P . 20 Mayo 2016 Confe Festival de la Juventud Los Mochis 1

RDDP-03.01

Los Mochis, Sin.,  Viernes 20 de Mayo de 2016

Tarjeta Informativa No. 486

Del miércoles 25 al sábado 28 de mayo, en las ciudades de Choix, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, se llevará a cabo el Festival de la Juventud Sinaloa 2016, la fiesta de los Jóvenes, la cual ofrece en su espectacular programación la actuación de bandas como: Los Monstruos, Beaterpool y Rockpango, entre otros grupos, así como la VIII Muestra de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2016, complementando con teatro al aire libre y talleres de multimedia.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, presidida por Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación Artística del ISIC y coordinador de la VIII Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en corto; Rosario Manzanárez Pérez, delegada Zona Norte del ISIC, quienes estuvieron acompañados por Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Ángel Villalba Atondo, director de Cultura de Choix; María del Rosario Osuna Contreras, directora de la Escuela Vocacional de Artes.

Manzanárez Pérez, agradeció la presencia de los medios de comunicación y público en general, comentando que el festival trae consigo eventos interesantes y sobre todo de calidad que incluyen artes visuales, actividades académicas, cine, talleres y los grupos musicales que año tras años los jóvenes han disfrutado en diferentes escenarios.

Agregó que la inauguración de la 8va. Muestra de Cortometrajes Jóvenes en Corto, se realizará en la sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE) de Los Mochis y la premiación en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán. Los jurados serán reconocidos personajes de cine como: la primera actriz de habla hispana, Cecilia Suárez; director, productor y guionista de cine y teatro mexicano, Manolo Caro, así como el productor y conductor, Óscar Uriel.

En su intervención, Jorge Mario Escalante Anaya, dio a conocer la programación en la Zona Norte del Estado de Sinaloa, los cuales serán totalmente gratuitos.

En Ahome, el Festival inicia el jueves 26 a las 18.00 horas, en las instalaciones del CIE, con la exhibición de la muestra Jóvenes en Corto; el viernes 27, a las 12:00 y 18:00 horas, se presenta el grupo de teatro Entre Bambalinas con la obra Derechos humanos; a las 19:00 horas, las bandas Beaterpool y Rockpango, en la Concha Acústica de la EVA, y el sábado 28, en este lugar, Vaquero Kamikaze y Los Monstruos.

En Choix, el jueves 26 a las 18:00 horas, se presenta el grupo teatral Entre Bambalinas, en la Plazuela Municipal; el viernes 27, a las 19.00 horas, Rudolph Vitalis.

En Guasave, el viernes 27 a las 19:30 horas, en el Museo La Casona, se exhibe la Muestra Jóvenes en Corto, y el sábado 28, a las 12.00 horas, se presenta Entre Bambalinas, en el Parque Hernando de Villafañe, y a las 19:00 horas, Kurt Schmidt estará en la Plazuela Hidalgo.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/20/LM{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme