Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Daniela Liebman cautiva de nuevo a los sinaloenses al tocar con la OSSLA

* Ofreció una magistral interpretación del Concierto No. 2 en Fa menor, de Chopin

principal - 19 Mayo 2016 Ossla con Daniela Liebman 25

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Viernes 20 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 485

Con una brillante interpretación del Concierto para piano No. 2 en Fa menor opus 02, de Frederic Chopin, la niña Daniela Liebman (fue de nuevo solista de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes) en un concierto que no dejó arista suelta al integrar además piezas de Richard Wagner y de Paul Hindemith,  bajo la dirección del maestro Gordon Campbell.

Dentro de la Temporada de Primavera 2016 de la Orquesta, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, Daniela Liebman convenció a los sinaloenses que se congregaron en el Teatro Pablo de Villavicencio para escuchar esta pianista de origen tapatío en una de las piezas para piano y orquesta más lúcidas y espirituales, como es la de Chopin.

El Concierto para piano No. 2 en Fa menor opus 02  se integra con tres movimientos; el Maestoso, que como su nombre lo indica, denota cierta solemnidad y con una Orquesta que de seguido predomina sobre el piano; el segundo, Larghetto, que destila gran riqueza espiritual y que sin duda fue gozado tanto por el público como por la intérprete, por la extrema belleza de la pieza, y cerró con el Allegro vivace, más movida y atractiva y con un cierre sorpresivo.

Liebman, de casi 14 años (14 de Junio de 2002, Guadalajara), fue aplaudida con fervor, al término de su interpretación y, tras volver al escenario, correspondió con un encore,  también de Chopin, la Balada No. 3, en la que volvió a mostrar su alta calidad como ejecutante, lo cual le fue agradecido por el público con una larga ovación, de pie.

El programa de esta noche inició con el Preludio de Los Maestros Cantores de  Nuremberg, de Richard Wagner, y cerró en la segunda parte con la pieza Metamorphosen, de Paul Hindemith.

Metamorfosis sinfónica sobre temas de Carl María von Weber (1943), nombre completo y original de la pieza, es una de sus obras más famosas y conocidas de Hindemith, la cual se divide en cuatro movimientos: Allegro, Scherzo (Turandot): ModeratoAndantino- Lebhaft, y Marsch, realizada a partir de la música incidental que Weber compuso para el libreto de Carlo Gozzi, Turandot, que inspiró a Puccini. Una pieza llena de contrastes, equilibrio sonoro y fuerte acentuación en todas las secciones de la orquesta, entre ellas las percusiones.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/20/Liebman{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme