Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Reinicia el ciclo Mentes Ausentes en la GAALS

* Rodolfo Romo inicia la primera sesión con Anthropos

P - 18 Mayo 2016 Mentes Ausentes 5

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 18 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 481

Un cúmulo de partículas en distintos niveles de complejidad forma a lo largo del tiempo vida en resonancia con su entorno, el tiempo y la memoria le dará forma al ser humano, así lo explica Rodolfo Romo, al reiniciar el ciclo Mentes Ausentes del Instituto Sinaloense de Cultura, que a través de la Galería de Arte Antonio López Sáenz retoma en torno a la música.

Mentes Ausentes, es un espacio de discusión sobre temas sociales psicológicos, científicos y artísticos. En una época donde toda la información es accesible, es importante reflexionar sobre nuestra presencia en el mundo y sobre los eventos ocurridos y por venir.

Al explicar cómo la máquina humana, su evolución y sistemas, a través del tiempo y de la modernidad, ha influido la música, así como las diversas sensaciones que conlleva.

El ciclo continúa el miércoles 8 de junio con el tema Órganos de percepción y Sentidos Exteriores, para cerrar el miércoles 22 de junio  con Psique y Sentidos interiores.

Rodolfo Romo. Es músico y productor multimedia especializado en audio: diseño sonoro, composición musical, arreglos y ejecutante. Director creativo en gestión y organización de proyectos culturales y educativos.

Dentro de su trayectoria se encuentra su participación y exposición en Taller  El Lenguaje Audiovisual - Agosto 2010; con sede en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, en organización con la videoartista, Sarah Minter, por medio de herramientas y estudios de semiótica, percepción, logística y videoproducción.

La obra Bicentenario? con uso de interacción entre Max MSP, Controlador MIDI y Video hace uso de fragmentos de spots gubernamentales para elaborar una crítica política.

Participación y exposición de obra en Taller Experimental de Video-Instalación - Noviembre 2010. Con sede en el Museo de Arte de Sinaloa, impartido por el artista Miguel Calderón, la obra Malo Cultu, obra crítica a la corrupta situación educativa en las aulas públicas compuestas de diseño sonoro envolvente con objeto encontrado.

Dirección, composición, producción y videomapping para obra Valentina y la Sombra del Diablo — Septiembre 2011

Presentación de concierto multidisciplinario “Lapsus” con música original y colaboración de visuales y danza — Noviembre 2012

Composición y producción de material musical de autoría personal (2011-2016)

Producción y presentación de cuatro álbumes musicales titulados “Cables”, “Le Petit”, “Prötzc”, “Voces de la Ciudad”, “ (con apoyo del PECDA 2012), “Metafísica” (2015) y “Spatium” (con apoyo de PECDA 2015).!

Presentación de “Metafísica” (álbum musical) — Agosto 2015.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/19/Mentes{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme