Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Lanza ISIC la convocatoria al 5º Concurso Internacional del Cartón

* Habrá premios de hasta 27 mil pesos al ganador del primer lugar

P - 17 Abril 2016 Confe Convocatoria del Concurso del Carton 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Martes 17 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 474

El Instituto Sinaloense de Cultura convoca al Quinto Concurso Internacional del Cartón Sinaloa 2016, el cual está abierto para todos los caricaturistas de cualquier parte del mundo y más allá, y que este año tiene como tema: Delincuencia organizada, con tres atractivos premios consistentes 25 mil pesos al primer lugar; 20 mil pesos al segundo, y 15 mil pesos al tercero.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura; Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación del ISIC; Minerva Solano, encargada de Artes Visuales del ISIC y del Museo de Arte de Sinaloa; Ricardo Sánchez Bobadilla y Luis Navarro Serrano(en representación de Sergio Navarro Serrano), organizadores del certamen.

En su participación, Miranda Monrreal celebró el gran acierto al apoyar este tipo de iniciativas ciudadanas, “es una gran oportunidad para Sinaloa, de mostrar el trabajo y el talento de artistas y creadores de la ilustración, y que a cinco años se ha logrado posicionarlo en el ámbito internacional”.

Recomendó a los medios de comunicación, continuar apoyando este certamen y que la siguiente administración lo continúe, ya que año tras año ha ido creciendo y generando el interés de un mayor número de participantes, lo cual da cuenta del éxito por su transparente organización y selección de los mejores trabajos.

Mientras tanto, Minerva Solano Moreno, dijo que la convocatoria ofrece tres primeros lugares: $27,000 para el primer lugar, $23,000, segundo y $17,000 al tercero; la fecha es hasta el 7 de agosto y los resultados se darán a conocer el 1° de septiembre día en que se inaugura la exposición y premiación en la Galería de Arte Joven del Centro Cultural Genaro Estrada a partir de las 19:00 horas.

Respecto a la temática del concurso, Sánchez Bobadilla expresó que, “más que nunca, en lo que va de este siglo, la delincuencia organizada se ha perfilado como una seria amenaza para la estabilidad social en muchos países. En varios casos, ha sido documentado el dominio que esta ejerce sobre algunos aparatos de estado; a través del poder económico y de la intimidación han logrado infiltrarse a cualquier nivel oficial, en los medios de comunicación, llegando inclusive al asesinato de periodistas”.

Los participantes podrán presentar hasta 3 trabajos que no hayan sido premiados y que no estén participando en otros certámenes, en color, o blanco y negro y usando cualquier técnica, tamaño carta (21.5cms x 27.9cms)y con una resolución mínima de 200 dpi. Los trabajos serán enviados por e-mail sólo a una de las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

La fecha límite de envíos es el 7 de agosto de 2016, y los resultados se darán a conocer vía E-mail, después del día 1 de septiembre 2016.

Junto con los trabajos deberá anexarse la forma de participación con los siguientes datos: (La forma se puede descargar de la página del concurso), nombre, dirección, foto y correo electrónico.

Todos los trabajos premiados y seleccionados podrán ser vistos en un catalogo virtual en la página web del concurso:  http://concursosinaloa2016.orgfree.com .

El concurso respeta todos los derechos de autor(a) y solamente hará uso de algunos trabajos únicamente para fines promociónales del mismo. Los ganadores de cualquiera de los tres primeros lugares del concurso 2015 podrán participar pero sin derecho a acreditarse ninguno de los premios, excepto menciones honoríficas.

El jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, estará integrado por artistas de reconocido prestigio y, una vez emitidos los fallos, en fecha 1 de septiembre 2016, se darán a conocer a través de los medios de comunicación y serán notificados vía email los concursantes que resulten ganadores.

Consulte convocatoria aquí

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/17/Casrton{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme