Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves 19 de mayo, vuelve Daniela Liebman a tocar con la OSSLA

* Será solista al piano con el Concierto No. 2 en Fa menor, de Chopin en el Teatro Pablo de Villavicencio

principal

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Martes 17 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 473

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa este jueves a las 20:00 horas con su Temporada de Primavera 2016, con un atractivo programa en el que tendrá como solista invitada a la pianista de 14 años de edad, Daniela Liebman,  quien interpretará el Concierto para piano No. 2 en Fa menor opus 02, de Frederic Chopin, bajo la dirección del maestro Gordon Campbell, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El programa se complementa con  el Preludio de Los Maestros Cantores de  Nuremberg, de Richard Wagner, con el que abre,  y tras un intermedio, cierra con la pieza Metamorphosen, de Paul Hindemith, en cuatro movimientos (Allegro, Turandot scherzo-moderato; Andantino- Lebhaft, y Marcha).

Es la segunda ocasión que Daniela Liebman visita Culiacán y es solista de la OSSLA. La primera fue en septiembre de 2013, y hoy regresa con un nuevo programa.

Daniela Liebman es la pianista más joven en México que haya tocado en una orquesta en el prestigioso Carnegie Hall, Stern Auditorium / Perelman Stage de Nueva York. Ha participado en varios concursos nacionales e internacionales; obtuvo el primer lugar del  Russian International Music Piano Competition, en Estados Unidos, siendo la primera latinoamericana en ganar ese importante concurso a nivel mundial.

 En junio del 2013 compartió escenario en la Ciudad de México con el pianista chino Lang Lang, considerado por el New York Times como el artista más exitoso del planeta en la música clásica.

 Originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ella nació el 14 de Junio de 2002, en el seno de una familia musical. Su abuela, fue concertista de piano en la ciudad de Nueva York.

 Inició sus estudios musicales a la edad de 3 años con su padre Rob Liebman, violinista clásico de profesión y desde los 5 años, comenzó su entrenamiento con la maestra de piano Raquel González.

 Desde los 7 años a la fecha está bajo la tutela del Doctor Anatoly  Zatin, quien ha sido clave para la exploración del potencial de sus habilidades interpretativas, en el Instituto Universitario de Bellas Artes en la ciudad de Colima (IUBA).

 A su corta edad, lleva una apretada agenda de conciertos y competencias que la lleva a actuar en varios continentes.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme