Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Hugo Lugo presentará aquí su libro "Recordar el camino"

* Dentro de las actividades del Día Internacional de los Museos  en el MASIN

principal

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Lunes 16 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 471

Dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, presentará el libro Recordar el camino, del artista visual mochitense Hugo Lugo,  que se realizará el jueves 26 de mayo a las 19:30 horas, con entrada libre, en las instalaciones del museo, con comentarios de la artista Amaranta Caballero, y el escritor, Jesús Ramón Ibarra.

Recordar el camino es una obra que el artista elaboró a manera de ejemplar único y que después reprodujo como proyecto editorial, acompañado por las notas y reflexiones del reconocido escritor Jorge Volpi.

En las piezas del libro, el artista hace un recorrido no-lineal, a través de su obra que ha sido dedicada a la exploración de los soportes -particularmente el papel- como parte de una larga investigación sobre  los entrelazamientos de las superficies y la representación, entre la ficción y la realidad.

De esta forma, los dilemas éticos más fundamentales (quedarse/huir, actuar/detenerse, ser/no-ser)  son llevados como un juego –serio- hacia lo absurdo. Las situaciones representadas revelan la Gran paradoja: Somos ilusión instaurada bajo acuerdo silencioso.

Así como la imagen se vence ante el papel, lo que nos constituye es tan frágil como el cuerpo que lo soporta. La nota fuerte (y optimista) es, por supuesto, todo el vasto espacio que se instaura con el gesto de un solo sujeto que se rebela, pues su rebelión nos compete a todos.

Hugo Lugo (Sinaloa, México) ha desarrollado su trabajo en diversas disciplinas, principalmente la pintura, el dibujo  y la fotografía.  Su obra trata aspectos formales del lenguaje y la representación visual, mediante un discurso que aborda los objetos y los materiales como portadores de significados potenciales.

Sobre el Día de los Museos, este se celebra desde 1977 en el mundo entero, alrededor del 18 de mayo.  Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme