Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ofrecen Perla Orrantia y Elena Medina, Recital de Música Romántica

* En el Foro de las Artes, cantan piezas de Ponce, Grever, Esparza Oteo y otros autores

P - 5 Mayo 2016 Foro de las Artes 3

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 05 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 441

Un ramillete de piezas musicales del romanticismo mexicano fue interpretado por la soprano Perla Orrantia en su presentación este miércoles por la noche en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, dentro del programa El Foro de las Artes, que promueve el Instituto Sinaloense de Cultura, donde estuvo acompañada al piano por la maestra Elena Medina.

El Recital de Música Romántica se integró con piezas de Manuel M. Ponce, Alfonso Esparza Oteo, María Grever y otros compositores ya clásicos en la música mexicana de la primera mitad del siglo 20.

Ante un público atento y respetuoso, el programa abrió con tres piezas de Ponce, empezando por la bella canción Marchita el alma, para seguir con Lejos de ti y A pesar de todo, en las que la maestra Orrantia, directora del Coro Infantil Esperanza Azteca Culiacán, mostró sus cualidades vocales, reforzadas por las notas del piano de Elena Medina, painista de dicho coro.

Luego, de María Grever interpretó Te quiero dijiste, otra bellísima pieza ya clásica en el cancionero popular mexicano, para continuar, tras los aplausos del público, con la canción Nunca, de Guty Cárdenas, y seguir con otra de María Grever, Despedida.

Otra de Ponce fue la melodía Página de álbum, que recibió los cálidos aplausos de los asistentes, a la que siguió Intima, de Tata Nacho, para retomar otra pieza de Grever, Cuando vuelva a tu lado.

Cerrar con el bello tema Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo, entre los aplausos de la concurrencia.

La soprano Perla Orrantia es egresada de la Escuela Superior de Música del Estado de Sinaloa, de la licenciatura en canto en la cátedra de David Ramírez. Perteneció a la primera generación 2011-2012 del Taller de Ópera de Sinaloa que dirige Carlos Serrano. Ha pertenecido a agrupaciones corales y operísticas profesionales siendo becaria tales como el Coro de la Opera de Sinaloa,  Taller de Opera de Sinaloa, Coro de la Comunidad de Culiacán. Es parte de la coordinación artística y el ensamble vocal de la Compañía Lírica Infantil Mexicana. Actualmente dirige el Coro en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa.

La pianista Elena Medina es originaria de Culiacán; inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de la UAS, y continuó sus estudios superiores en la Escuela Superior de Música de Mazatlán, en la licenciatura en piano, bajo la cátedra de la destacada pianista, Aigul Kulova y se gradúa en la Escuela Superior de Música del Estado. Ha destacado como solista, con grupos de cámara, con la Orquesta de Cámara de la UAS y con la Orquesta Juvenil de Mazatlán, presentándose en diferentes estados del país. Actualmente es pianista acompañante del Coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/05/Foro_Perla_Orrantia{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme