Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles 04 de mayo, Recital de Música Romántica en el CSAC

* Participan la soprano Perla Orrantia y la pianista Elena Medina

p - Foro de las Artes 4 mayo

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Martes 03 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 434

Dentro del programa El Foro de las Artes, del Instituto Sinaloense de Cultura, este miércoles 04 de mayo a las 19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, se presenta un Recital de Música Romántica, a cargo de  la soprano Perla Orrantia y la pianista Elena Medina, con el propósito de difundir en el estado de Sinaloa la canción de arte mexicana para piano y voz.

El programa se integra con piezas de Manuel M. Ponce (Marchita el alma, Lejos de tiPágina de álbum y A pesar de todo); de María Grever (Te quiero dijisteCuando vuelva a tu lado y Despedida); Nunca, de Guty Cárdenas; Intima, de Tata Nacho; y  Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo.

La pianista Elena Medina es originaria de la ciudad de Culiacán; inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de la UAS, y continuó sus estudios superiores en la Escuela Superior de Música de Mazatlán, en la licenciatura en piano, bajo la cátedra de la destacada pianista Aigul Kulova y se gradúa en la Escuela Superior de Música de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura.

Como concertista ha tenido una intensa actividad tanto como solista, con grupos de cámara, con la Orquesta de Cámara de la UAS y con la Orquesta Juvenil de Mazatlán, presentándose en diferentes estados del país. Actualmente es Pianista acompañante del Coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

La soprano Perla Orrantia inició sus estudios musicales a temprana edad, es egresada de la Escuela Superior de Música del Estado de Sinaloa, de la licenciatura en canto en la cátedra del Mtro. David Ramírez. Perteneció a la primera generación 2011-2012 del Taller de Ópera de Sinaloa que dirige el Mtro. Carlos Serrano recibiendo una sólida formación vocal y escénica y participó en la temporada Miércoles de Ópera, donde abordó diversos repertorios.

Ha pertenecido a agrupaciones corales y operísticas profesionales siendo becaria tales como el Coro de la Opera de Sinaloa,  Taller de Opera de Sinaloa, Coro de la Comunidad de Culiacán. Es parte de la coordinación artística y el ensamble vocal de la Compañía Lírica Infantil Mexicana. Actualmente dirige el Coro en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sinaloa.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme