Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Exitosamente cierra el 16° Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016 en Mazatlán

* Visita Pipika el Hospital Rural Número 16 del IMSS, con el programa HospitalArte

principal - 01 Mayo - Mazatlán Pipika cierra el Festival Infantil 2016 10

RDDP-03.01

Mazatlán, Sin., viernes 29 de abril de 2016

Comunicado No. 430

* Doce aniversario del periódico infantil Alas de Papel con festejo en el Museo de Arte de Mazatlán

El 16 Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016 en Mazatlán, trajo eventos que  hicieron reír, aplaudir, gritar, bailar y cantar a niños y niñas del puerto, con un éxito rotundo en cada una de las presentaciones

Iniciando el día del cierre, el viernes 19 de abril a las 10:00hrs el payaso cuentacuentos Pipika visitó el hospital rural número 16 del IMSS ubicado en la sindicatura de Villa Unión, dentro del programa cultural Hospitalarte, haciendo reír a niños y personal de salud.

Tres pequeños fueron los afortunados de recibir la visita de Pipika, dentro de su estancia en el hospital, Thalía de 2 años, procedente de Guerrero; Isabela de 5 meses y Ángel de 4 meses, originarios de Villa Unión; afortunadamente su tratamiento se llevó a cabo con gran éxito y su estancia en el hospital estaba por concluir en los próximos días. Con risas, bromas y globos, Pipika roba unas hermosas sonrisas a los pequeñitos.

Además, el personal de salud que labora en esta Institución, aprovecho que fue contemplado por la delegada zona sur del ISIC, Julia Cruz Soto, para este acercamiento con la cultura y convocó a los niños que son derechohabientes para convivir y disfrutar con el payaso Pipika, de una pequeña fiesta donde hubo pastel, dulces y muchas sorpresas; juguetes donados por el personal que labora en el HR 16 y que día a día prestan su servicio para colaborar en mejorar el estado de salud de la población

“Nos encanta recibir a los niños, pero no solamente cuando están enfermos “, expresaron la nutrióloga y psicóloga del citado hospital,  quienes se encargaron de organizar la festividad. Una de tantas actividades que realizan al año para tener ese acercamiento con la población y con esto lograr una mejor empatía para concientizar sobre la importancia, no sólo de tratamientos, si no de acciones preventivas, para asegurar el buen estado de salud.

Por la tarde, a las 17:00 horas, el Museo de Arte de Mazatlán, tuvo lugar la  tradicional Fiesta del Día del Niño, festejando el doce aniversario del periódico infantil Alas de Papel  y también  contando con la presencia del gracioso cuentacuentos Pipika.

Niñas y niños de diferentes comunidades de Sinaloa, han disfrutado la lectura del único periódico en su género de todo nuestro país y han dejado huella en sus páginas, Alas de Papel. Hay demasiadas razones para que se desborde el corazón de orgullo. En las secciones de Alas de Papel, durante esta docena de años, este equipo ha visto crecer a generaciones de niñas y niños que con el poder de su creatividad han contado, desde las historias más enternecedoras y mágicas; han rescatado las leyendas de los pueblos, sus tradiciones, la comida deliciosa de las abuelas, los recuerdos; los bellos paisajes de la sierra, la costa y los valles; han entrevistado personas importantes, contado los secretos y hasta lo más duro que han observado y señalado en su entorno, porque las niñas y los niños son sensibles y críticos, y es importante que lo externen.  Alas de Papel se convirtió en un foro para la expresión y el encuentro de las diferentes infancias de Sinaloa, por ello, cada edición que aparece produce mucha alegría

Los niños disfrutaron de cuentos como El perro que no sabía ladrar, Adamis anís, y anís de codorniz, contados por Pipika; algunos asistentes se pudieron hacer acreedores de libros, al ser ganadores en las actividades guiadas por el cuentacuentos; disfrutaron de piñatas y pastel. Una gran fiesta, sin duda alguna.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/02/Mazatlan_Infantil{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme