Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El viernes 6 de mayo cierra convocatoria para La VIII Muestra Jóvenes en Corto 2016

* Se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo en cuatro ciudades de la entidad

Alan Mimiaga - Convocatoria Jóvenes en Corto

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Lunes 02 de Mayo de 2016

Tarjeta informativa No. 429

El próximo viernes 6 de mayo cierra la invitación a videastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de la gráfica, de las artes escénicas y público creativo en general, para que participen en la Octava Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto, que se realizará en mayo próximo, en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, en el marco del Festival de la Juventud 2016.

Por ello, los interesados deben entregar, ante la Dirección de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, en Culiacán, los trabajos de cortometraje de su autoría para participar en este certamen, que se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo de 2016, en forma itinerante en las ciudades  citadas, bajo la organización de la Secretaría de Cultura y el Instituto Sinaloense de Cultura.

Las bases establecen que podrán participar todos los jóvenes sinaloenses no mayores de 35 años, con cortometrajes con una duración mínima de 3 minutos y una duración máxima de 10 minutos. La temática girará alrededor del Infinito sobrenatural, por lo que los participantes elaborarán el proyecto de cortometraje de ficción en torno al Infinito en todas sus posibilidades, que ofrece la palabra que se utiliza en diferentes ámbitos como la matemática, la filosofía y la astronomía.

La fecha límite de entrega del material a concurso será el viernes 6 de mayo de 2016, antes de las 15:00 horas, y en esta edición los participantes, si así lo desean, podrán tener la certeza de conocer por propia voz del Comité de Selección, los criterios tomados en cuenta en la aceptación o rechazo de su trabajo en la Selección Oficial de la VIII Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes En Corto, al exponerse de manera presencial, el día sábado 7 de mayo de 9:00 a 18:00 horas, en la Sala Lumiére del Centro Cultural Genaro Estrada en la ciudad de Culiacán.

Se promoverán en los medios las nominaciones en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor y mejor guion, propuestos por el Jurado de Selección.

Habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes: primer lugar, 20 mil pesos y diploma; segundo lugar, 15 mil pesos y diploma, y tercer tugar,  8 mil  pesos  y diploma. Además, se harán acreedores a trofeos alusivos los ganadores en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor y mejor guion original. Para mayor información comunicarse con Alan Mimiaga Celular (667) 210 18 59, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en Facebook /Octava Muestra.

Convocatoria Jovenes en corto


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme