Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Brinda la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, amena Gala

* Ofreció el programa La música y el niño, con temas de cine, en el TPV del ISIC

 p - 30 Abril 2016  Gala Banda Sinfonica Juvenil del Estado 4

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Sábado 30 de Abril de 2016

Tarjeta informativa No. 425

Una velada amena, con música accesible, que incluyó temas de películas, fue el que ofreció la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano en su segunda Gala del año con el tema La música y el niño, en el Teatro Pablo de Villavicencio, cerrando con ello las actividades del 16º Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016, en Culiacán, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Temas de las películas La Sirenita, Batman, Frozen, El Principito, y otras mantuvieron entretenidos a chicos y grandes que asistieron al Teatro, muchos de ellos familiares de los jóvenes alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, otros más atraídos por los temas fílmicos.

Abrió con la pieza En el cine con Danny Elfman, con música de este compositor para las películas de Batman, El crucero del río y La danza de la luna, con arreglos para banda de Justin Williams.

Luego, una agradable selección de piezas de Frozen, con las piezas  Helado corazón, Déjalo ir, ¿Y si hacemos un muñeco de nieve?, Por primera vez y para siempre y el Epílogo, con arreglos de Stephen Bulla, que fue muy aplaudida por los asistentes.

Otra pieza más se llama Selecciones de La Sirenita, con las piezas Brazas debajo, Besa a la chica, Parte de tu mundo, y Bajo el mar, de Alan Menken, con arreglos de Jay Bocook, que como todas las demás fue apoyada con proyecciones en pantalla.

Muy llamativa fue la Pequeña Suite de Horror, de Thomas Doss, que provocó la interacción del público al repetir espontáneamente algunos efectos sonoros de los temas como el ulular del viento, palmadas, patadas en el suelo y otros, para ambientar películas como Viernes 13, Escena de media noche, Wurdalak, Vudú y la Marcha de Halloween.

Otra pieza Thomas Doss fue Tráfico (Una ciudad en movimiento), que denotó el movimiento incesante de una gran urbe.

Ya para cerrar, tocaron música de la película Ivanhoe, basada en la novela de Walter Scott, con los temas Código de caballería, ¿Lealtad o amor?, y Batalla y Final, de Bert Appermont, para cerrar el programa con el bellísimo poema sinfónico Las Aventuras de El Principito, de Ferrer Ferrán, que los chicos de la Banda arremetieron con entusiasmo y vigor.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/01/Gala_BSJE{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme