Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Pasan 30 cantantes a la semifinal del VIII Concurso de Canto Sinaloa 2016

* Este domingo 1 de mayo, desde las 15:00 horas se disputarán un sitio en la final del 5 de mayo

principal - Participantes VIII Concurso Int de Canto Sinaloa 2016 1

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Sábado 30 de Abril de 2016

Tarjeta informativa No. 425

Un total de 30 cantantes líricos que participan en el VIII Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2016, pasaron a la etapa semifinal  que se desarrollará este domingo desde las 15:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura  con entrada abierta al público que desee ser testigo.

De 78 concursantes que participan, un total de 33 participaron este sábado 30 de abril, en la segunda fase eliminatoria, y a los seleccionados esta noche se sumaron los que, el año pasado llegaron a semifinal y tienen derecho a seguir pugnando por avanzar hacia la final sin repetir las etapas previas, por lo que en total sumaron 30, informó el comité organizador de este importante certamen convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Los jóvenes que van a la semifinal son: Carolina Wong Acosta (Culiacán), Sugey Castañeda Fuentes (Guadalajara), Adriana de Jesús Romero Ramírez (Tulancingo, Hidalgo), Eimy Sánchez Osuna (Mazatlán), Denís Andrea Vélez Luna (Puebla), Graciela Morales Escalante (Ciudad de México), Héctor Rosendo Valle Loera (Guadalajara), Mariana Sofía García Rodríguez (Torreón); Ricardo Ceballos de la Mora (Colima) y Ethel Trujillo Amezcua (Cuernavaca).

Además Isaac Alejandro González Solís (Chihuahua), Héctor Coyol Muñoz (Estado de México), Virginia Álvarez Bargas (Ciudad de México), Rosa Llithya Asunción Muñoz Flores (Ciudad de México), Carlos Alberto Velázquez Acuña (Chihuahua), Octavio Alfonso Rivas Aguilar (Ciudad de México), Erik Jesús Leopoldo Sosa Granados (Ciudad de México), y Jael Rubalcava León (Hermosillo).

Otros más son Jorge Ezequiel Ruvalcaba de la Torre (Guadalajara), Eloísa Molina Olivas (Hermosillo), Dhyana Arom (Ciudad de México), Karen Yazmín López López (Ciudad de México), José Gerardo Becerra de la Torre (Monterrey), Salvador Ramos Chávez (Puebla), Andrea Ruth Cortés Moreno (Ciudad de México), María Nepomniaschaya Soboleva (Moscú, Rusia), Gamaliel Reynoso Mejía (Toluca), Leonardo Joel Sánchez Rosales (Orizaba), Monserrat Paz Pérez (León, Guanajuato), y César Oswaldo Delgado López (Guadalajara).

Los miembros del jurado en las etapas eliminatorias son: Cristian Gómez, Ignacio Clapés y Martha Félix; en la segunda eliminatoria se integra José Medina, Y luego en la Gran Final, estará integrado por Érick Boris, Alfredo Portilla, Aigul Kulova, Lourdes Ambrís, y Sheri Greenawald.

A partir del lunes 2, inician los ensayos a piano con los finalistas, y posteriormente con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. La Gran Final se desarrollará a las 19:00 horas, del jueves 5 de mayo desde las 19:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con entrada libre a todo el público. Para ingresar, el público puede recoger sus boletos gratuitos de control a partir de este lunes por la mañana en la taquilla del Teatro.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Mayo/01/Semifinalistas{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme