Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Todo Terreno, presenta la obra "Las arañas cumplen años"

* Dentro del 16° Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016

p -  DSC0127

RDDP-03.01

Los Mochis, Sin., Sábado 30 de abril de 2016

Tarjeta Informativa No. 423

En el marco del “16° Festival de la Cultura Infantil” y en el cuarto día de la  fiesta más grande para las niñas y niños sinaloenses, se presentó la Compañía Todo Terreno Teatro, con la divertida obra Las Arañas Cumplen Años de Camila Villegas, en el Teatro José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

Los desajustes que provocan en un niño de 5 años, la ausencia de sus padres y el desarraigo de su hogar junto al mar, son abordados en la puesta en escena.

El montaje estuvo a cargo de Arte Escénico Todo Terreno A.C., bajo la dirección de Juan Mendoza, con la participación de Isaac Cortés como Tomás; Alejandra Benítez como la Abuela; Alfredo Rodríguez como: Peluda y Papá, y Marielos Coronel como Patona y mamá de Tomás.

Con unas cuantas cajas que simulan muebles, y unos cuantos objetos de utilería, así como dos títeres para dar vida a las amigables arañas: Patona y Peluda, el grupo sumergió a la audiencia infantil en un mundo de fantasía en el que el niño Tomás, sufre por la ausencia de sus padres y de pronto se ve lejos de su ambiente habitual, metido en su cuarto, sumido en los recuerdos, acompañado de sus juguetes y platicando con estas dos arañas, sus amigas imaginarias.

La abuela trata de sustraerlo y ante la inminencia de su cumpleaños número 5, le prepara una fiesta, con pastel, spaguetti, serpentinas y globos, pero él se niega a celebrar, pues está lejos de sus amigos  y de sus padres, sin embargo, poco a poco la abuela empieza a meterse en su mundo imaginario, y se va convirtiendo en la mejor amiga de su nieto, quien ya adulto va devanando los recuerdos en un montaje ameno, ágil y con cierta carga onírica.

Con este montaje, Todo Terreno realizó su primera gira internacional, al asistir al festival ENITBAR 2015 9º Encuentro Internacional de Teatro de Barranquilla en el Atlántico y la Región del Caribe.

Todo Terreno ha realizado diversos trabajos de teatro para niños  Más Allá del Sol, de Glafira Rocha, y Valentina y la sombra del Diablo, de Verónica Maldonado, y desde 2005 ha realizado montajes como Cielo rojo, Ayapin, cielo rojo (2003), obra con la que participaron en el Festival Internacional de Teatro de calle Zacatecas 2005; Blanco Fugaz (2004); La historia del Rey-No (2005); Coplas a la muerte de su padre, de Jorge Manríquez (2006); La batalla (2007), así como diversos espectáculos de teatro callejero.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Abril/30/LM_todo_Terreno{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme