Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Lleno total en función extra de las Suites Sinfónicas de Harry Potter

* Un gran  lleno hasta el tope el TPV con la asistencia, de niños, jóvenes y familias enteras

p- 29 Abril 2016 Temporada de Primavera de la Ossla Harry Potter  4

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Viernes 29 de Abril de 2016

Tarjeta informativa No. 418

* Disfrutan  con entusiasmo piezas de la saga fílmica, compuestas por John Williams

 Niños, jóvenes y familias enteras escucharon la música y observaron las video proyecciones de fragmentos de las películas, el programa que ha tenido gran éxito entre el público juvenil e infantil en sus presentaciones matinales desde el pasado miércoles, tuvo una función extra –didáctica-- en la que el maestro Gordon Campbell  los introdujo al mundo que forma la orquesta, y fue presentado en el marco del 16º Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016, con motivo del Día del Niño, por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Así, los chicos que hicieron reventar el teatro, escucharon, al influjo de la varita mágica de Gordon Campbell,  el tema de Hedwig, el búho blanco de Harry Potter, que inicia con sonidos de xilófonos, en los que desfilaron los instrumentos de la orquesta; escucharon los cuatro cornos con el tema Hogwarts Forever, y los tres fagotes interpretar, con tonos sombríos, el Tema de Voldemort, que luego tocaría toda la agrupación.

Disfrutaron los giros del tema de Nimbus 2000, la escoba mágica último modelo que le llega a Harry Potter en el desayuno de una mañana.

Las familias que se reunieron en esta función matutina tuvieron la oportunidad de presenciar el duelo entre el arpa mágica, cuyo sonido es lo único capaz de dormir a Fluffy, el perro de tres cabezas que resguarda la Cámara de los Secretos, representada por un gruñón contrafagot.

También vieron el brillo estruendoso de los metales en el Juego de Quiditch, para luego, con el primer clarinete y los chelos, evocar el pasado en la pieza Retrato familiar. También recrearon el bullicio del callejón Diagon en la pieza Diagon Alley, tocada por toda la orquesta.

Se internaron en el  duelo de magos y brujos de la película El prisionero de Azkabán en la pieza Brujos, varitas y magos, y los apuros de la tía Marge por andar haciendo enojar a Harry en el tema La tía Marge; y una hermosa pieza, Un puente al pasado, seguida de Doble trouble, con brillantes orquestaciones.

También los asistentes evocaron a Fawkes, el ave Fénix del profesor Dumbledore, en La cámara de los secretos, y al duende Dobby, uno de los personajes más encantadores de la saga.

John Towner Williams (Nueva York, 1932), autor de la música de Harry Potter, es un compositor y director de orquesta estadounidense, cuya carrera se extiende durante seis décadas, y ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, E. T., El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Inteligencia Artificial, entre muchas otras.

Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su haber 50 nominaciones. Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Abril/29/OSSLA_-_Harry_-_Extra{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme