Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este sábado 30 de abril, "Mi villano favorito 2" en matiné gratuita, en la Sala Lumiére

* Además, por la tarde se proyectan El libro de la vida y El Principito

p - mi villano favorito foto 3

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Viernes 29 de Abril de 2016

Tarjeta informativa No. 412

En la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura este sábado habrá función de matiné gratuita a las 12:00 horas con la proyección del filme Mi villano favorito 2, mientras que en su horario regular  continúa el ciclo de Cine para Niños, con las películas El libro de la vida (de Jorge Gutiérrez, 2014, Estados Unidos) y El Principito, basado en el libro de Antoine de Saint-Exúpery (dirección de Mark Osborne, 2015, Francia), con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, respectivamente y boletos de entrada a sólo diez pesos.

Mi villano favorito (Despicable Me 2) se proyecta dentro del programa Cine Club Ambulante, que promueve Alas y Raíces Sinaloa, y es una película animada, secuela de Despicable Me (2010). En ella, Steve Carell, Russell Brand y Miranda Cosgrove interpretan de nuevo sus papeles. Kristen Wiig, quien interpretó a Miss Hattie en la primera película, ahora presta su voz a la agente Lucy Wilde. Entre los nuevos miembros del elenco están Benjamín Bratt y Steve Coogan.

El libro de la vida (originalmente: The Book of Life) es una película estadounidense, inspirada en la celebración del Día de Muertos; es una historia de amor triangular: dos amigos enamorados de la misma mujer. A través de la historia de Manolo, un chico obligado a seguir el oficio familiar por su padre, cuando él lo único que quiere es cantar y conquistar a María, la chica más guapa del pueblo, de quien también está enamorado Joaquín, su mejor amigo. Claro que la rivalidad es un problema, pero no tan grande como en el que se va a meter Manolo al tratar de conseguir el corazoncito de María. Problema que lo llevará a recorrer tres mundos: el de los vivos, el de los muertos y el de los olvidados.

El Principito, aunque está basada en la célebre obra de de Saint-Exupéry, narra también la historia de una niña y su madre que se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad, por lo que planea estudiar durante las vacaciones. Entonces conoce a El Aviador, un excéntrico vecino que le enseña el extraordinario mundo de El Principito. La niña emprende un viaje en el que descubre nuevamente su infancia y en el que aprende que sólo se ve bien con el corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos.

El ciclo de cine para niños cierra este 30 domingo con la proyección de los filmes Los Goonies (de Richard Doner, 1985, EEUU) y Up, Una Aventura de altura (de Pete Docter, 2009, EEUU) en los mismos horarios.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Abril/29/Lumiere{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme