Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Función gratuita de las Suites Sinfónicas de Harry Potter con la OSSLA este viernes 29 de abril en el TPV

* Se invita al público a que asista caracterizado de algún personaje de la saga fílmica

OSSLA - Harry

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Jueves 28 de Abril de 2016

Tarjeta informativa No. 409

* Dentro del 16° Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016

Dentro de la programación diseñada para el 16º Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016 y con motivo del Día del Niño, se ofrecerá una función especial de las Suites sinfónicas de Harry Potter con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, para este viernes 29 de abril en punto de las 11:30 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio con entrada gratuita para el público en general.

Bajo la dirección del maestro Gordon Campbell, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofrece una función abierta a todo el público con las suites compuestas por John Williams, en un espectáculo multimedia, al que se invita al público que asista con disfraces de personajes de la saga literaria y fílmica.

El programa Las Suites Sinfónicas de Harry Potter incluye cuatro piezas de John Williams, tituladas Variaciones sobre tema de Harry Potter; Harry Potter y el prisionero de Askaban, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 y Harry Potter y La piedra filosofal, y aunque no es requisito indispensable, se pide a quienes lo deseen a disfrazarse como un personaje de la saga para crear un ambiente aun más divertido.

El concierto está diseñado para ser presentado con fragmentos proyectados en pantalla en HD. Una fabulosa oportunidad de sentir la música… Un concierto que estimula la creatividad y la imaginación infantil.

La música es un elemento esencial en el desarrollo y aprendizaje de los niños. La música no sólo ayuda a que nuestros niños se relajen, sino que también ayuda a desarrollar la memoria y el sentido de coordinación.

John Towner Williams (Nueva York, 1932), autor de la música de Harry Potter, es un compositor y director de orquesta estadounidense, cuya carrera se extiende durante seis décadas, y ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, E. T., El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Inteligencia Artificial, entre muchas otras.

Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su haber 50 nominaciones. Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme