Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cantó Música para niños y no tan Niños el Coro de la Ópera de Sinaloa

* Participaron con ameno programa en el 16º Festival de la Cultura Infantil

P - 26 Abril 2016 Coro de Opera Festival de la Cultura Infantil 4

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Miércoles 27 de Abril de 2016

Tarjeta informativa No. 398

Una amena velada protagonizaron la noche del martes los miembros del Coro de la Ópera de Sinaloa, en el segundo día del  16º Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016, al presentarse en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, donde ofrecieron el concierto Música para niños y no tan niños, bajo la dirección y acompañados al piano por el maestro Marco Antonio Rodríguez.

El Coro está integrado por 25 voces (8 sopranos, 7 tenores, 5 altos y 5 bajos) quienes se presentaron con un programa ameno y variado, con música actual y tradicional, incluyendo una versión coral de la Obertura de Guillermo Tell, de Gioacchino Rossini, con la que cerraron el programa y por la que fueron ampliamente aplaudidos.

El programa abrió con la pieza de origen español La cucaracha, que tomó carta de naturalización mexicana durante la época revolucionaria, y que cantaron con un arreglo de Gustavo Martín, para seguir con el tema Te quiero, poema de Mario Benedetti, con música de Albergó Favero; y la tradicional infantil Arroz con leche, con un arreglo de Carlos Gustavino, tocata y fuga al estilo de Bach.

Continuarán con tres piezas de José L. Blasco: La banda del silbato, La brujita Calixta, y La cajita de cartón, con temas de corte infantil, y cerraron con la citada de Obertura de Guillermo Tell, entre otras piezas.

El Coro de la Ópera de Sinaloa surgió apenas en el 2011 como Coro Vocacional, y durante un año sus integrantes se estuvieron preparando vocalmente, así como en clases de rítmica y lectura musical. En su debut, el Coro de la Ópera de Sinaloa abordó repertorio de música internacional durante un simposio organizado por la Universidad de Occidente.

Dentro de sus participaciones destacan el Concierto Decembrino de SAS – ISIC, acompañados de la OSSLA, dirigida por el maestro Gordon Campbell, y con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la batuta del maestro Baltazar Hernández Cano.

Los integrantes del Coro fueron parte de la grabación y presentación del Himno de Sinaloa. Ha participado en obras como La Traviata, bajo la dirección de Rogelio Riojas; Carmina Burana, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke; Payasos y Carmen, por la batuta del maestro Gordon Campbell; Zarzueleando y en más recientes fechas, Stabat Mater, de Rossini, por su director y maestro Marco Antonio Rodríguez.

El Coro de la Ópera de Sinaloa tiene una característica muy particular, reúne a todo tipo de personas, algunos de ellos profesionales en actividades ajenas a la música, amas de casa y estudiantes, que los une algo en común: la pasión por el canto.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Abril/27/Coro{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme