Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Inicia el curso de Perfeccionamiento Operístico con Enrique Patrón de Rueda

* Previo al VIII Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2016

P - 25 Abril 2016 Inicio Taller Concurso Internacional de Canto 2

RDDP-03.01

Mazatlán, Sin., Lunes 25 de Abril de 2016

Tarjeta informativa No. 392

Con una participación de 77 intérpretes, inició el Curso de Perfeccionamiento Operístico, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda, en la Sala de Conciertos de la Escuela de Artes José Limón, y como preparación, previa al VIII Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2016.

Los cantantes líricos son acompañados al piano por Alejandro Miyaki y Andrés Sarre, y se instruye sobre expresión corporal, análisis teatral de ópera, así como dirección vocal entre otras,  bajo la dirección del  maestro Enrique Patrón de Rueda.

En este curso, participan 77 aspirantes al concurso de canto, 2 de ellos son de Estados Unidos, 1 de Rusia y 1 de Guatemala, los demás son mexicanos de diferentes partes del país.

El curso tendrá una duración de tres días, en los cuales, el maestro Patrón de Rueda los dirige y perfecciona en el bell canto, Enrique Patrón De Rueda

Considerado uno de los mejores directores de orquesta en el mundo. Su vocación surge en su natal Mazatlán. Su extensa formación incluye el Conservatorio Nacional de Música, London Opera Center, Royal Academy of Music y Morley College.

Se ha presentado frente a innumerables agrupaciones en escenarios de América Latina, Estados Unidos y Europa. Recibió la guía de grandes figuras del mundo operístico como Tito Gobbi, Reri Grist, Sir Geraint Evans y Peter Gelhorn, con quien completó sus cursos en dirección orquestal.

A lo largo de su carrera obtuvo varias becas, con las que se especializó en ópera en las ciudades de Londres y Siena. Ha sido titular de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Director de la Compañía Nacional de Ópera, Director de la Temporada de Ópera Concierto de la Filarmónica de la Ciudad de México, Director del Festival Cultural Sinaloa; creador junto con Juan Ibáñez del espectáculo musical Juego Mágico,  e impulsor de la formación de la OSSLA.

A partir de su debut en 1979, ha participado en infinidad de conciertos, obras para ballet y óperas, sobresaliendo en Tosca con Plácido Domingo, La Traviatta, Rigoletto, Madama Butterfly y entre muchos otros títulos de ópera y ballet. Además de haber obtenido la distinción de Sinaloense Ejemplar, es fundador y director del Concurso Internacional de Canto de Sinaloa, y destaca por su profundo e incansable compromiso con la formación y preparación de músicos y cantantes en Sinaloa y México, labor en la que está dedicado en cuerpo y alma, así como en acercar la ópera a todo tipo de público.

En junio de este año, el Instituto Nacional de Bellas Artes, le realizó un homenaje por sus 35 años de trayectoria Artística, considerado como el mejor director de ópera de México.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Abril/25/Curso{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme