Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este martes 26 de abril, el Coro de la Ópera cantará Música para niños y no tan niños

* Estará en el Teatro Socorro Astol, dentro del 16º Festival de la Cultura Infantil

Coro de Ópera de Sinaloa 16 Festival de la Cultura Infantil

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Lunes 25 de Abril de 2016

Tarjeta informativa No. 386

Para celebrar a los niños en su día, el Coro de la Ópera de Sinaloa ofrecerá este martes 26 de abril,  a las 19:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, el concierto Música para niños y no tan niños, bajo la dirección del maestro Marco Antonio Rodríguez, dentro del programa del 16º Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2016, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura en los 18 municipios de la entidad.

El programa se integra con las piezas A la orilla de un Palmar, de Manuel M. Ponce; Ay, ay, ay, de Osmán Pérez Freire; La cucaracha, popular, con arreglo de Gustavo Martín; Te quiero, de Albergó Favero; La Bella y la bestia, de Alan Menken; Arroz con leche, con arreglo de Carlos Guastavino; La banda del silbato, de José L. Blasco; La brujita Calicta, de José L. Blasco; La cajita de cartón, de José L. Blasco, Obertura de Guillermo Tell, de Gioacchino Rossini y otras más.

Surgió apenas en el 2011 como Coro Vocacional, durante un año sus integrantes se estuvieron preparando vocalmente, así como en clases de rítmica y lectura musical. En su debut, el Coro de la Ópera de Sinaloa abordó repertorio de música internacional durante un simposio organizado por la Universidad de Occidente. Dentro de sus participaciones destacan el Concierto Decembrino de SAS – ISIC, acompañados de la OSSLA, dirigida por el maestro Gordon Campbell, y con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la batuta del maestro Baltazar Hernández Cano.

Los integrantes del Coro fueron parte de la grabación y presentación del Himno de Sinaloa. Ha participado en obras como La Traviata, bajo la dirección de Rogelio Riojas; Carmina Burana, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke; Payasos y Carmen, por la batuta del maestro Gordon Campbell; Zarzueleando y en más recientes fechas, Stabat Mater, de Rossini, por su director y maestro Marco Antonio Rodríguez.

El Coro de la Ópera de Sinaloa tiene una característica muy particular, reúne a todo tipo de personas, algunos de ellos profesionales en actividades ajenas a la música, amas de casa y estudiantes, que los une algo en común: la pasión por el canto. Lo integran 25 voces: 8 sopranos, 7 tenores, 5 altos y 5 bajos.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme