Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Héctor Cisneros e Ignacio Ruelas, ganadores del XII Premio Dr. Enrique Peña Gutiérrez

* Respalda SEPyC y el ISIC la promoción y difusión de la cultura con la sociedad civil

p - 22 Abril - Anuncian gananadores Premio Enrique Peña 7

RDDP-03.01

Culiacán, Sin., Viernes 22 de Abril de 2016

Tarjeta informativa No. 382

Al respaldar el apoyo tanto en la difusión y promoción del XII Premio Dr. Enrique Peña Gutiérrez, como parte de las actividades que involucra a los creadores artísticos sinaloense y del país, Trinidad Peñuelas Castro, subsecretario de Vinculación Social de SEPyC, acudió como testigo de honor en la reunión donde se dieron a conocer a los ganadores de dicho certamen, resultando Héctor Cisneros Vázquez de la Ciudad de México e Ignacio Armando Ruelas Carrera, en poesía y cuento, respectivamente.

Dijo a nombre de Gómez Monárrez, secretario de SEPyC, que es de su interés el apoyar este tipo de manifestaciones artísticas, con las cuales se promueve la riqueza de la dimensión simbólica de nuestra cultura, así como de actividades artísticas y formativas.

Mientras tanto, Jesús Ramón Ibarra, en representación de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, dijo que éste certamen está plenamente posicionado en el ámbito nacional, por lo que respaldó el crecimiento de éste, y es interés del ISIC, de facilitar la difusión y promoción en conjunto con la sociedad civil.

A su vez, Olga Peña Inzunza, presidenta de la Fundación Dr. Enrique Peña Gutiérrez, comentó que ésta doceava edición se recibieron 400 cuentos y un numero amplio en poesía, lo cual habla que la convocatoria ha tenido un gran impacto entre los escritores y poetas tanto de Sinaloa como de México, y con ello, “aportamos lo que nos corresponde en el ámbito cultural”.

Adelantó que el premio se entregará el 22 de mayo, precisamente en el aniversario luctuoso del doctor Enrique Peña Gutiérrez, en su natal Mocorito en el auditorio que lleva su nombre, y consiste en 50 mil pesos para cada categoría e impresión de la obra y cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por su parte, el notario público Rubén Elías Gil Leyva, dijo que en la categoría de poesía, resultó ganador Héctor Cisneros Vázquez, de la Ciudad de México, con el trabajo titulado Tu sombra demolida, con el seudónimo “Sifar caballero”, y estuvieron como jurados Yolanda Villaseñor, Francisco Salgado y el propio Gil Leyva.

En la categoría de cuento, resultó seleccionado a Ignacio Armando Ruelas Carrera, de El Nuevo Batamote, Guasave, con el trabajo Matilde, y como seudónimo “El juglar del norte”, con el jurado integrado por José Ángel Pescador Osuna, Nicolás Vidales y Rubén Elías Gil Leyva.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Abril/22/Premio{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme