Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Conocen en Recoveco el mundo de "Nikola Tesla"

* Como parte de las actividades por la 14 Semana Cultural “Gabriel García Márquez”, en los que participa el Programa Salas de Lectura, se presentó el escritor César Ibarra

principal 04 Marzo - Cesar Ibarra en Recoveco 1

RDDP-03.01

Recoveco, Mocorito, Sin., a Lunes 07 de marzo de 2016

Comunicado No. 190

Como parte de las actividades de la 14 Semana Cultural “Gabriel García Márquez” se presentó el libro del escritor César Ibarra Nikola Tesla, la invención mortal, con los comentarios de Raúl Francisco Quiroz, coordinador Estatal de Salas de Lectura.

Ante estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 133 “Rafael Buelna Tenorio” e invitados, los promotores de lectura desmenuzaron la azarosa vida del científico de origen croata, inventor de múltiples aportes que hoy disfrutamos en nuestra vida cotidiana.

César Ibarra dijo en el libro buscar hacer un acto de justicia y rescatar a Nikola Tesla del olvido al que fue enviado por sus rivales de ciencia e incluso los organismos de inteligencia de Estados Unidos, quienes se apropiaron ilegalmente de sus creaciones.

Algunos de los aportes de Nikola Tesla fueron el Campo magnético rotativo, Motor de corriente alterna, la transferencia de energía inalámbrica, los rayos x, los rayos de energía directa, la radio y la corriente de alterna.

Además las Puertas lógicas, las bombillas sin filamentos y lámparas fluorescentes, los dispositivos de electroterapia, la turbina sin paletas, los principios teóricos del radar, el oscilador vibracional mecánico, el control remoto, la bujía para encendido de motores de explosión, el radiogoniómetro, entre otros.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Marzo/07/Recoveco{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme