Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presentan novela Besar al detective del escritor Élmer Mendoza

* Inician festejos por aniversario de García Márquez con lecturas, presentaciones de libros, ciclo de cines y reconocimientos a promotores de lectura en Recoveco, Mocorito

principal Recoveco - Presentan libro de Elmer Mendoza 20

RDDP-03.01

Recoveco, Mocorito, Sin., a Miércoles 02 de Marzo de 2016

Comunicado No. 173

Con la presentación de la novela Besar al detective del escritor Élmer Mendoza y un reconocimiento por su trayectoria en la promoción de la lectura al profesor Cruz Hernández, inició en Recoveco, la 14 Semana Cultural Gabriel García Márquez.

Ante decenas de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 133 Rafael Buelna Tenorio e invitados especiales, el autor contó el proceso creativo de sus personajes, como el ya emblemático Zurdo Mendieta.

Durante la inauguración de los festejos por el natalicio de Gabriel García Márquez, se le otorgó un reconocimiento al profesor Cruz Hernández Fermín, fundador del club La Hojarasca e iniciador de los homenajes a El Gabo.

También participaron niños que conforman la Orquesta Orff del Centro Cultural Casa Peiro, de Pericos, dirigidos por la maestra Luz América Méndez, así como grupos de danzas, cantantes, lectores y diversas autoridades.

Las actividades se realizan desde el 29 de febrero y hasta el 6 de marzo, periodo en que se realizarán lecturas en voz alta a cargo del poeta y mediador de lectura Gilberto Cabanillas, la presentación del libro La invención mortal, Nicola Tesla, del escritor César Ibarra, la charla con los moneros de La Locha, entre otros.

Besar al detective en Recoveco

Con los comentarios del coordinador Estatal de Salas de Lectura, Raúl Francisco Quiroz Millán y el promotor de lectura Jorge Flores Peiro, se presentó en Recoveco la nueva novela de Élmer Mendoza, Besar al detective.

El autor dijo que eligió el género de la novela negra, como territorio narrativo para contar las historias que vive Édgar El zurdo Mendieta, en su natal Culiacán, Sinaloa.

“Era un territorio narrativo que pocos habían explorado en Sinaloa, en el país, contar desde la voz de la gente, del pueblo, de la calle. Ahora otros lo han comenzado a hacer en el mundo, y el riesgo ha valido la pena”, comentó.

Al final, el escritor firmó libros y convivió con integrantes de los clubes y salas de lectura “Trancapalanca”, “Élmer Mendoza” y “La hojarasca”.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Marzo/02/Recoveco{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme